Proyecto ´anticorrea´ a un paso de ser Ley 

Con una mayoría absoluta, 19 votos, la Comisión Primera del Senado, aprobó éste lunes en tercer debate el proyecto de ley por medio del cual prohíbe el uso del castigo físico o cualquier tipo de violencia como método de corrección, contra los niños, niñas y adolescentes. 

La iniciativa, que es de autoría parlamentaria, quedó a un sólo debate para convertirse en ley, para convertirse así en un paso más en la protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, previniendo desde la misma cuna, todo tipo de agresión en su contra.

La ley en trámite está basada en el amor y en el respeto hacia la dignidad de la niñez y el acompañamiento a las familias para que fortalezcan sus competencias parentales, y además está fundamentado en una estrategia pedagógica y no penal o sancionatoria.

De la misma forma el articulado, según se precisó en el debate, respeta y de intacta la autonomía de las familias para criar a sus hijos e hijas en sus propias creencias, reglas y normas, pero estableciendo que la vigilancia, corrección y sanción de niñas, niños y adolescentes debe ser sin violencia.

El proyecto es de autoría de los representantes Julián Peinado y Harry González. De convertirse en ley este proyecto, Colombia se une al grupo de 60 países que en todo el mundo han prohibido cualquier tipo de castigo físico, humillante o degradante en contra de los niños, las niñas y los adolescentes./Colprensa

También podría gustarte