HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Rescatado secuestrado y capturados 3 delincuentes en Ciénaga

Las capturaras se dieron en medio de una entrega controlada en la que soldados del Gaula Militar y agentes del CTI Guala  que, realizaron un arduo trabajo de inteligencia en el municipio tras el secuestro. Los delincuentes se hacían pasar por integrantes del ‘Clan del Golfo’.  

Tras un fuerte operativo antisecuestro por parte de uniformados pertenecientes al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal del Ejército Nacional y agentes del CTI Gaula de la Fiscalía, en las últimas horas fue rescatada una persona que había sido secuestrada y se logró la captura de tres secuestradores en la carrera 21 con calle 20 del municipio de Ciénaga.

Se conoció que, el operativo de rescate y captura se llevó a cabo en horas de la madrugada de ayer, luego esa unidad militar adscrita a la Segunda Brigada del Ejército recibiera una llamada a la línea 147, en la que los propietarios de una empresa denunciaban el secuestro de uno de sus trabajadores y un camión, por los cuales les exigían una alta suma de dinero para liberarlos.

Al obtener la información, los uniformados desplegaron un operativo de inteligencia para dar con la ubicación de secuestrado, logrando establecer que este había sido interceptado cuando se desplazaba por la carretera Troncal del Caribe, a la altura de la bomba de Terpel, luego que cuatro sujetos en motocicleta se le atravesaran y lo abordaran para después comenzar la exigencia económica a los dueños de la empresa.

EL OPERATIVO  

Con el dispositivo de búsqueda y ubicación extendido en todo el municipio, y los secuestradores coordinando vía celular la entrega del dinero por la liberación, las autoridades coordinaron una entrega controlada la cual arrojó el rescate de la víctima y la captura de los tres antisociales que se hacían pasar por integrantes del ‘Clan del Golfo’.

Los capturados, fueron identificados como Lázaro Ortega Suárez, 24 años de edad, Cristián Andrés Gerónimo, de 23  años de edad, naturales de Ciénaga; y  Luis Carlos López Camargo, de 26 años de edad, natural de la Zona Bananera.

Los hombres quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación que, los presentó ante un juez ayer en audiencia de legalización de captura.

De acuerdo a una fuente del Ejército Nacional, estos sujetos venían realizando el cobro de extorsiones en Ciénaga, el municipio de Zona Bananera y poblaciones cercanas. Las autoridades investigan si estos son los hacen parte de la misma banda que el pasado 14 de agosto trató de secuestrar a un empresario y a su ayudante en zona rural del municipio de Zona Bananera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más