HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Denuncian a Duque en  la Comisión de Acusaciones 

Por haber presuntamente omitido la orden del Tribunal Superior de Cundinamarca, que dispuso no dar el permiso para que estuviera en Colombia un batallón del ejército de los Estados Unidos, fue denunciado éste lunes ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes el presidente de la República, Iván Duque Márquez. 

Para el grupo denunciante, 23 senadores y representantes de la oposición, en cabeza del senador Jorge Robledo, Duque no acató la orden del Tribunal de Cundinamarca que dispuso suspender las actividades de los militares estadounidenses que estarían en apoyo a actividades en la lucha contra el narcotráfico.

Para Robledo, “cuando el presidente de la República autorizó a que esas tropas actuaran por segunda vez, lo hizo después de la prohibición del Tribunal y es evidente que violó la ley” y precisó que “le interpusimos esa queja disciplinaria que debe ser atendida con toda seriedad, porque hoy pasa una cosa muy grave en Colombia y es que hay unas tropas extranjeras violando la soberanía nacional y la legalidad de Colombia en la medida en que están actuando en este país”.

Este asunto es precisamente el tema por el cual el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, deberá enfrentar el martes 13 de octubre la moción de censura, la cual también fue convocada por el senador y candidato presidencial, Jorge Robledo./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más