HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ciénaga cuenta con más de  100 soldados del Ejército  

Ciénaga recibió un importante pie de fuerza del Ejército Nacional con el objetivo de reforzar la seguridad en el municipio y trabajar en colaboración con la Policía Nacional las 24 horas del día para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos. 

Es importante aclarar que, inicialmente se esperaba la presencia de 35 soldados del Ejército Nacional, debido a los requerimientos y gestiones realizadas por la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana se logró que el Ejército Nacional enviará 66 soldados nuevos para el municipio.

El jefe de la cartera de gobierno, Héctor Zuleta Rovira, afirmó que: «Los 66 soldados se instalaron e iniciaron los operativos de control mancomunados con la Policía Nacional y la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana, el sábado se logró intervenir 5 barrios».

De igual forma, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, indicó que, el domingo llegaron 22 soldados del Ejército Nacional más, es decir, 88 soldados aparte de los soldados que se encuentran en la base militar de Costa Verde.

Por otro lado, se realizaron operativos en el sector de la Playa, Parque del Sol y barrios aledaños, verificando antecedentes y requisas, de igual forma, el Ejército y la Policía hizo presencia en el barrio El Faro, Urbanización la Frutera y Simón Bolívar para garantizar la seguridad en este sector de la ciudad.

Finalmente, el secretario de gobierno Héctor Zuleta Rovira, informó que: «Durante este fin de semana se logró realizar dos capturas y recuperar la confianza de la comunidad en la institucional, hoy los ciudadanos  agradecen la presencia del Ejército y la Policía para devolver la percepción de seguridad al municipio».

Cabe recordar que, la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana lideró una mesa de trabajo con el Coronel Edgar Rodríguez, Comandante del Batallón de Alta Montaña No. 06 del Ejército Nacional, con la finalidad de aumentar el pie fuerza en el municipio de Ciénaga.

Todas las acciones buscan  devolverle la tranquilidad a la comunidad en general, evitar alteración del orden público y hechos delictivos que lamentar.

Con la llegada de  estos nuevos miembros de la fuerza pública, los cienagueros esperan que los actos delincuenciales en el territorio disminuyan de manera considerable y que los hurtos, muertos y demás acciones queden en el pasado, teniendo en cuenta que con la reactivación de ciertos sectores de la economía el flujo de personas es mayor y los amigos de lo ajeno andan haciendo de las suyas en la calle.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más