HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Diálogo de Saberes’ para desarrollar políticas de protección a Derechos Humanos en el Distrito

El encuentro que se desarrollará vía virtual desde las 9:00 am, será presidido por el Alto Consejero para la Paz, Vilbrum Tovar Peña, quien actuará como moderador ante la socialización de los delegados nacionales.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Alta Consejería para la Paz y el Posconflicto, llevará a cabo este miércoles 7 de octubre un encuentro, denominado ‘Diálogo de Saberes’, en el que se darán cita los principales líderes y activistas de Derechos Humanos, el Ministerio del Interior, las instituciones de reconciliación y reparación de víctimas, así como destacados miembros de instituciones universitarias, con el fin de brindar aportes frente a la construcción de una política pública de Derechos en el Distrito.

El encuentro que se desarrollará vía virtual desde las 9:00 am, será presidido por el Alto Consejero para la Paz, Vilbrum Tovar Peña, quien actuará como moderador ante la socialización de los delegados nacionales, que compartirán las experiencias desde sus territorios, sobre la formulación de políticas de Derechos Humanos.

Por su parte, desde el Ministerio del Interior se brindará un informe sobre los avances presentados en la materia, así como los desafíos que desde la ciudadanía y la institucionalidad se poseen para consolidar un marco legal y social, que sea garante de los derechos de todos los colombianos y en especial de las comunidades vulneradas.

‘Diálogo de Saberes’, contará con dos ciclos. El primero, estará a cargo de la delegada del Ministerio del Interior, Adriana Esguerra, quien está al frente de la Dirección de Derechos Humanos, y estará desarrollando un conversatorio desde las 9:00 am hasta el mediodía, titulado ‘Construcción de una política de líderes y lideresas para Santa Marta’.

La segunda fase, de 2:00 pm a 3:30 pm, será sobre el ‘Sistema Nacional de Derechos Humanos y política de Derechos Humanos’, liderado por Luisa Samaniego, delegada de la Consejería Nacional para los Derechos Humanos.

De igual forma, en este espacio, desarrollado bajo la directriz de la alcaldesa Virna Johnson, se espera que confluyan los distintos puntos de vista y aportes de los diferentes actores sociales y civiles que trabajan incansablemente por la protección y garantía de los Derechos Humanos en el Distrito de Santa Marta.

En el mismo sentido, desde la Alta Consejería Distrital, se estará realizando un análisis para la articulación de las políticas públicas con la población víctima del conflicto armado que reside en Santa Marta y que según fuentes oficiales, alcanza a las 130.000 personas, convirtiendo en el territorio en uno de los mayores receptores de víctimas del territorio nacional y por ende, exige el desarrollo de una política pública que en coherencia con los principios del Gobierno del Cambio y el Plan de Desarrollo, van orientados a la protección de los derechos ciudadanos y a la ejecución de sistemas de gobierno democráticos donde la participación de los actores civiles sea vital para la formulación de estrategias que generen desarrollo social y económico para el territorio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más