HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Feria Internacional del Libro garantizará un servicio seguro

La Universidad del Magdalena junto a la Cámara Colombiana del Libro, la Red de Ferias del Libro en Colombia, la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia – Aseuc y la Agencia Cultural del Banco de la República – Santa Marta, han organizado de manera minuciosa todo lo que contendrá la segunda Feria Internacional del Libro de Santa Marta – Filsmar ‘Conectados por un Mar de Lectura’, que iniciará este miércoles 7 de octubre y hasta el próximo sábado 10 de octubre e incluirá actividades académicas, culturales y comerciales.

Serán 28 universidades, 8 instituciones, 4 fundaciones, 14 editoriales y librerías, 5 escritores independientes, un  distribuidor y un  colectivo, para un total de 61 participantes que se unen con sus publicaciones para brindar la mejor experiencia en esta fiesta literaria en la Ciudad.

“Como su nombre lo indica, la Feria del Libro es un tema también comercial, es decir, que dentro de la misma, más allá de la actividad académica, también debe existir el tema de compra y venta de libros, y en ese sentido, el tema de distribución, transporte, logística y todo lo que esto representa y que ya para esta nueva versión, se incluye otro concepto que es el concepto que es el de la comercialización de tipo virtual, el famoso e-commerce”, señaló el doctor Jorge Enrique Elías Caro, director de la Editorial Unimagdalena, explicando el nuevo método de comercialización que se implementará durante esta nueva versión.

El doctor Elías Caro para la tranquilidad de los participantes, también garantizó la seguridad con la que trabajarán cada una de las plataformas, “por su puesto que hemos dispuesto a partir de nuestra plataforma la inscripción de editoriales, de todas las librerías y distribuidores que están siendo parte de esta actividad para que la gente pueda acceder a través de ella y sobre estas transacciones virtuales, garantizando las operaciones financieras a través de transacciones bancarias, compras con tarjeta, la seguridad informática que esto necesita”.

Los interesados en la compra de los diferentes libros que trae la Feria, podrán acceder de manera directa a los vínculos que están determinados por cada editorial, a través de la página web de la Editorial Unimagdalena, ingresando a la ventana ‘FilSMar 2020’ y luego a ‘Expositores – distribuidores’ (https://editorial.unimagdalena.edu.co/Home/Feria/2), allí encontrarán todos los libros que se tienen disponibles.

Muchos de los distribuidores estarán ofreciendo descuentos de un 10% y hasta un 50% incluso, algunos ofrecerán de manera gratuita el envío por la compra de estos libros.

En esta Feria Internacional se podrán conseguir todo tipo de libros, resultados de investigación, libro de texto universitario, de ensayo, de creación artística y cultural, divulgativo, libros de ingenierías, de educación, pedagogía y didáctica, economía, turismo, negocios, administración, ciencias básicas, matemática, física, biología, de temas relacionados a la salud, en torno a la literatura, cuento, novela, libros artísticos, pero también libros infantiles porque hay un espacio para niños y adolescentes, los cuales se podrán encontrar en formato físico, digital o electrónico.

Entre las innovaciones de la Feria está la participación de escritores independientes y de jóvenes y niños que presentarán sus publicaciones, además, alineándose a la Política de Inclusión de Siembra por Unimagdalena, se presentarán audio libros, los cuales se van a comercializar para las personas ciegas, sembrando de esta manera inclusión, ligado al lema Por Una Universidad Incluyente e Innovadora del doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Institución.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más