Etapa de montaña: oportunidad para los ‘escarabajos’ 

59

Arnaud Demare ganó la cuarta etapa al sprint. Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg se quedaron cortados en el único ascenso del día. 

Oportunidad para los sprinters que superaran el único puerto de tercera categoría ubicado en la mitad del recorrido de 140 kilómetros entre Catania y Villafranca Tirrena. Así se definió la cuarta etapa, en la que Arnaud Demare se impuso por photo finish en un sprint en el que no estuvieron Fernando Gaviria ni Álvaro Hodeg.

La jornada tuvo la fuga de Simon Pellaud, Kamil Gradek y Marco Frapporti, la cual se desvaneció tras el único ascenso del día. En esa subida se quedaron cortados algunos sprinters como Gaviria y Hodeg, quienes intentaron capturar al pelotón principal con el trabajo de otros hombres como Sebastián Molano y Maximiliano Richeze del UAE Team Emirates, entre otros, pero fue imposible y se rindieron a 5 kilómetros de meta.

En un sprint con muchos roces y nerviosismo, el francés del Groupama FDJ se quedó con la victoria por apenas centímetros frente a Peter Sagan del Bora Hansgrohe y Davide Ballerini del Deceuninck Quick Step.

ASÍ QUEDARON LOS COLOMBIANOS 

Jonathan Restrepo fue el mejor colombiano en la cuarta etapa. El ciclista del Androni cruzó la línea de meta en la casilla 11 con el mismo tiempo del ganador del día. Entre los 100 primeros, pero a 30”, entraron Einer Rubio y Rodrigo Contreras.

COLOMBIANOS EN LA GENERAL 

Joao Almeida continúa como líder de la clasificación general, ahora con 2 segundos sobre el ecuatoriano Jonathan Caicedo, tras ganarle en un sprint bonificable. Rubio sigue como el mejor de los colombianos en el puesto 70 a más de 16 minutos.

ASÍ SERÁ LA ETAPA 5 

Vuelve la montaña en un recorrido de 225 kilómetros entre Mileto y Camigliatello Silano con dos puertos de tercera y uno de primera categoría. Este último será coronado a 11.6 km de meta para encarar el descenso final.

/ AFP 

 

También podría gustarte