HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tete garantizará gratuidad de la Prueba Saber 11° a  más de 1.185 estudiantes en Ciénaga

Más de 1.185 estudiantes de undécimo grado del municipio de Ciénaga presentarán la prueba Saber 11° de forma gratuita, gracias a la gestión adelantada por la administración municipal ante el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, ICFES.  

Teniendo en cuenta el  bajo número de estudiantes que habían accedido a la inscripción de la prueba Saber 11° que se cumplirá el 7 y 8 de noviembre del presente año, se tomó la decisión de apoyar a los estudiantes económicamente y garantizarles que puedan realizar sus pruebas, teniendo en cuenta la difícil situación por la que están atravesando muchos hogares cienagueros debido a la pandemia.

Entre tanto, Karen Villafaña Ariza, secretaria de Educación Municipal explicó que el Ministerio de Educación Nacional subsidió la mitad del valor de la prueba; y debido al gran número de jóvenes que corrían el riesgo de no presentar el examen este año, la alcaldía, suscribió un convenio con el ICFES para subsidiar el otro 50 %.

 “Teníamos un balance de solo de un 35 % de estudiantes que habían pagado dichas pruebas en nuestras instituciones y eso nos llevaba a una relación que teníamos más del 65 % de los estudiantes sin pagar el aporte, dado las condiciones económicas que estamos viviendo”, puntualizó Villafaña Ariza.

La Secretaría de Educación invitó a todos los estudiantes a seguir preparándose desde casa para la presentación de la prueba que tendrá lugar el próximo mes de noviembre, de donde se espera obtener resultados significativos.

“Recuerden que estas pruebas nos abren las puertas hacia las universidades, hacia la educación superior, donde todos empezamos a construir nuestro perfil profesional y nuestro proyecto de vida”, agregó la jefe de la cartera de educación.

SE DEVOLVERÁ EL DINERO 

Los padres de familia que hayan pagado el aporte correspondiente al 50 %, establecido inicialmente como contribución del estudiante, se les estará reembolsando en los próximos días, según la dinámica que establezca cada plantel educativo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más