Un nuevo giro en el caso de asesinato de Juliana Giraldo

1.224

El soldado, de 19 años, quien ya iba a terminar su servicio militar, se encuentra recluido en la base militar de Miranda, Cauca, a la espera de que se resuelva su situación judicial.

Una fuente de la Fiscalía General de la Nación confirmó que se imputarán cargos contra el soldado que disparó el 24 de septiembre contra el automotor en el que se trasladaban tres personas, entre ellas, Juliana Giraldo, quien perdió la vida de inmediato.

“Estamos evaluando la orden de servicio del Ejército para imputar el delito de homicidio. Evaluamos qué clase de homicidio se le imputará”, dijo un perito de la institución nacional que se encuentra al frente de la investigación.

Señaló el funcionario que desde la seccional se le informó sobre el resultado de balística, que concluyó que “fue un disparo en línea recta”. El primer impacto fue contra el parabrisas.

Este resultado sería contrario a la versión preliminar que entregó el soldado, quien afirmó a sus superiores que disparó contra una llanta, y que el proyectil dio en el piso, y que rebotó contra el carro, en este caso impactando a la mujer.

Al parecer hay otra anomalía frente al tema, y tiene que ver con que el Ejército señaló que los soldados que estaban en el lugar – sobre la vereda Guatemala – en zona rural de Miranda, Cauca, estaban en un retén militar, “pero de hecho, no se encontraron en el lugar las señalizaciones que se requieren para el mismo”, aseguró la fuente.

El soldado, de 19 años, quien ya iba a terminar su servicio militar, se encuentra recluido en la base militar de Miranda, Cauca, a la espera de que se resuelva su situación judicial. El joven fue sometido a exámenes psicológicos, “cuyo resultados no se han dado a conocer”, aunque se han tenido reportes de que el uniformado está muy afectado por la muerte de Juliana.

También podría gustarte