HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Dispositivos de seguridad y convivencia arrojan unos resultados muy positivos’: Sandra Vallejos

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, de manera articulada con la Policía Metropolitana, en cumplimiento de las directrices de la alcaldesa Virna Johnson, dieron a conocer  el balance  de las actividades de prevención y control realizadas durante el fin de semana, en los días comprendidos entre el 1 y el 4 de octubre de 2020.  

A través de los controles operativos de las caravanas de seguridad se produjeron 11 capturas por diferentes delitos, 8 de las cuales por documentos falsos. Entre los resultados se destaca igualmente una captura por hurto, que fue realizada con el apoyo de la comunidad. También se efectuó una captura por violencia a servidor público, la cual está en poder de la Fiscalía General de la Nación.

En estas actividades de control se incluyeron todas las playas turísticas de Santa Marta, en las que no se presentaron delitos de hurto o alteración del orden público. Los operativos se realizaron también en los ríos Bonda, Buritaca y Minca, en donde es muy frecuente la actividad de bañistas. En promedio, los resultados en el aforo de estos sitios fueron de 9.096 personas, quienes disfrutaron de estos lugares.

Los dispositivos en sitios de mayor presencia de turistas y samarios estuvieron bajo la coordinación de Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Gobierno, la de Promoción Social, la Secretaría  de Movilidad y el Indetur, con la Policía Metropolitana de Santa Marta,  aunando los esfuerzos para brindar un servicio integral  para atender todo fenómeno que se hubiese presentado.

El Centro Histórico de Santa Marta, es uno de los sitios en donde más se ha trabajado por parte del Gobierno, con el objetivo de poder brindar mayor seguridad y convivencia a las personas que lo utilizan como sitio de recreación y que disfrutan de la gastronomía que se ofrece en esta zona de la ciudad.

De igual forma, se hizo un trabajo articulado con la Secretaría de Movilidad poniendo en práctica el decreto que prohíbe parrillero hombre,  y en tal sentido se inmovilizaron 6 motocicletas, cuyos conductores fueron sorprendidos vulnerando esta norma.

También se recuperó una motocicleta que fue objeto de hurto y se impusieron 121 comparendos de tránsito y transporte, al igual que 67 comparendos por infracciones al Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana, atendiéndose 53 riñas durante el fin de semana.

Así mismo se intervinieron 18 fiestas cuyos asistentes estaban violando las medidas de bioseguridad. Estas actividades y las aglomeraciones de más de 20 personas todavía no están autorizadas, lo cual se considera una vulneración a los decretos de Gobierno.  En el desarrollo de estas actividades también se logró incautar un total de 29 armas corto punzantes.

Los toques de queda no permiten ninguna clase de actividad después de las 11:00 de la noche. En tal sentido, es importante la disciplina social en las comunidades, considerando que continúan aplicándose los procesos de control y supervisión por motivos de la pandemia del covid-19.

En los operativos de seguridad  se solicitaron antecedentes  a 6.162 Personas     y 6.327 vehículos y motocicletas para un total de 12.489 funciones.

Las actividades incluyeron puestos de control y seguridad vial en las principales vías de acceso para verificar el cumplimiento de las normas de carretera e igualmente contrarrestar el turismo de olla que se hacía frecuente en esta época de año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más