HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía busca al asesino de ‘Pichi’ 

El sujeto que participó en una riña y minutos después acabó con la vida de Carlos Arturo Redondo Ortega, conocido como alias ‘Pichi’, en medio de un acto de intolerancia donde le propinó una puñalada mortal en la pierna que afectó la vena femoral, está siendo buscado por las unidades policiales de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a fin de que responda por los hechos ocurridos. 

Según la Policía, están tras los pasos del victimario, “Ya estamos adelantando todas las investigaciones por este hecho ocurrido, que lamentablemente se genera tras unas discusiones y la intolerancia, eventos que surgen después de la ingesta de alcohol. Por lo anterior, hemos recomendado a las familiares ejercer control sobre todo en discusiones donde primos, hermanos y amigos terminan siendo enemigos”, indicó el coronel Óscar Solarte, comandante de la Mesan luego de ser interrogado por este nuevo homicidio en Santa Marta.

Las informaciones suministradas por las autoridades indican que el agresor o presunto autor material del asesinato con arma blanca de Redondo Ortega, estaría plenamente identificado, gracias a la información dada por testigos y familiares quienes señalan a Faizer Hidalgo como el responsable de causarle la muerte a la víctima fatal, quien al ver la gravedad de la situación abandonó el lugar, y en este momento se encuentra prófugo de la justicia.

De igual modo, el personal de la Seccional de Inteligencia Policial (Sipol) en coordinación con hombres de la Sijín, se encuentran haciendo las respectivas investigaciones de vecindario para dar con la pronta ubicación y captura del sindicado de quien no se conoce información desde la madrugada del lunes.

Recordemos que el caso se produjo a eso de las 2:30 de la madrugada, en la calle 5 entre carrera 12 y 13 del barrio 20 de Julio de esta ciudad, cuando según el reporte preliminar de las autoridades y lo manifestó por la madre del victimario, la víctima llegó y comenzó una riña, realizando varios disparos en la vivienda, luego el presunto agresor sostuvo una par de palabras y con un arma cortopunzante lo atacó a la altura de la ingle, quedando gravemente herido en el suelo.

Sin embargo, los familiares de ‘Pichi’ aseguran que este se hallaba en su vivienda y al escuchar las detonaciones de arma de fuego y los gritos de las personas que corrían del lugar para no resultar afectados, decidió salir a observar lo que ocurría. Posteriormente al llegar al lugar, fue sorprendido por el agresor que con un arma blanco lo apuñaló en la pierna, al parecer por creer que este se encontraba con las personas que lo estaban atacando en medio del desarrollo de la riña.

Diez minutos después, la víctima fue auxiliada por paramédicos de una ambulancia que lo trasladaron a la clínica Mar Caribe, donde ingresó sin signos vitales, a causa de la herida mortal que le produjo el deceso.

Personal del Laboratorio Móvil del CTI de la Fiscalía, arribó hasta el lugar para la inspección técnica al cadáver, el cual fue trasladado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más