HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Más de 4.300 personas con discapacidad han sido contratadas por el estado

El Departamento de la Función Pública informó que el sector público contrató hasta el cierre del primer semestre a 4.367 personas en condición de discapacidad al primer semestre de 2020.

Precisó la Función Pública que esa cifra equivale solo a un 11% del total de las entidades públicas del país, por lo que le hizo el llamado a todas las instituciones estatales a reportar las contrataciones de la población con discapacidad. De 6.261 entidades públicas sólo 701 han reportado contratación de personas con discapacidad.

“Aunque es una cifra importante, solo el 11% de las entidades públicas ha hecho el reporte de las vinculaciones laborales de población con discapacidad, por lo que invitamos aquellas que no lo han realizado a hacerlo a través del Sigep, tan pronto como sea posible, ya que el próximo corte trimestral fue el 30 de septiembre pasado”, señaló el director de la entidad Fernando Grillo.

Planteó además Grillo que “junto con el consejero para la Participación de las Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky, trabajamos en el Gobierno Nacional para que las entidades públicas vinculen a la población que tiene algún tipo de limitación física o sensorial, con el propósito no solo de mostrar cifras, sino de garantizar sus derechos, por eso es importante que realicen la implementación de la política de inclusión de personas con discapacidad en sus entidades y hagan el debido reporte”.

A fines de 2018 el sector público reportó la vinculación de 1.929 personas con discapacidad vinculadas en 561 entidades del sector público, en tanto que al cierre de 2019 la cifra ya ascendía a 4.144 personas en 631 entidades.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más