Unimagdalena solicita a Gobernación hacer efectivo recursos para la matrícula cero

130

El giro de los recursos por parte de la Gobernación del Magdalena para la gratuidad en un 100% de los estudiantes de Unimagdalena, sigue sin tener una solución.

Esta vez, la Universidad del Magdalena envío un oficio al secretario de Educación Departamental, Luis Guillermo Rubio, donde solicitaron agilizar el trámite y hacer efectivo los aportes del Fonges a la comunidad educativa del alma máter, además le remitieron el convenio marco firmado por el rector Pablo Vera Salazar.

En su cuenta de Twitter Unimagdalena, indicó que “Aclarando que no se deben incluir los recursos del Fonges dispuestos para la Matrícula Cero de los estudiantes. Además, se envió oficio por medio del cual se insiste en el giro de recursos anunciados en el marco del Fonges, de manera directa a la Institución, teniendo en cuenta que se han ampliado, en dos ocasiones, los plazos para la legalización de matrículas, que finaliza el 31 de octubre”.

Por su parte, el rector de Unimagdalena, doctor Pablo Vera Salazar, señaló que “el Convenio marco como su nombre indica, no establece obligaciones concretas y específicas, no es que no se incluyan recursos del Fonges, no incluye ningun recurso. No obstante lo firmamos para mostrar una vez más nuestra disposición. Insistimos por cuarta vez en q se gire lo prometido”.

En medio de este conflicto entre ambas entidades públicas, los más perjudicados son los estudiantes, quienes piden a la Gobernación y Unimagdalena que definan una solución al proceso de la matrícula cero del segundo semestre del 2020.

También podría gustarte