HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía del Magdalena comienza intervención frente a la delincuencia en Pivijay 

La Policía del Magdalena, a través de las diferentes especialidades del servicio policial, llevará a cabo una intervención masiva en distintos sectores del municipio de Pivijay, desarrollando acciones diferenciales de control y campañas preventivas, para prevenir los delitos en sus diferentes modalidades y de esta manera seguir contribuyendo con la seguridad y la convivencia ciudadana en esta jurisdicción del departamento. 

La actividad que será ejecutada en coordinación con la autoridad municipal de Pivijay, desplegará un componente especial de uniformados, conformado por los grupos de Prevención y Educación Ciudadana, GAULA, Investigación Criminal e inteligencia Policial, Escuadrón Móvil de Carabineros, Reacción Motorizada y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes realizarán planes operativos, preventivos y de control, tanto en zonas urbanas como rurales, en la búsqueda de armas de armas de fuego, incautación de sustancias alucinógenas y otros factores que generan inseguridad y mejorar la percepción de seguridad en esta parte del Magdalena.

A través del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, uniformados de los cuadrantes, desplegarán actividades puerta a puerta, con charlas preventivas con la comunidad donde se dará a conocer la estrategia del ‘Plan Desarme’, el cual tiene como objetivo la denuncia oportuna de personas sospechosas que porten armas de fuego a cambio de incentivos económicos que ofrecen las autoridades Departamentales.

Otra de las actividades de relevancia, estará a cargo por el Gaula del Magdalena, quienes tomarán contacto con el sector comercial de la zona en la prevención del secuestro y la extorsión, a través de la campaña: ‘Yo no pago, yo denuncio’, informando a los comerciantes sobre las medidas que se deben adoptar cuando se encuentren frente a este tipo de delitos y denunciar de manera inmediata a la línea gratuita antiextorsión 165.

“Esta intervención masiva que estaremos realizando en el municipio de Pivijay, tiene como objetivo atacar de manera contundente a los delincuentes y prevenir los delitos de alto impacto como homicidios, las lesiones personales y hurtos en todas sus modalidades, cerrándoles el paso a la hora de cometer sus fechorías y esperando obtener los mejores resultados operativos en pro de la seguridad y convivencia ciudadana de las personas en esta parte del Magdalena”, manifestó el coronel Andrés Serna Bustamante, comandante encargado del Departamento de Policía Magdalena.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más