HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Unidad de Víctimas advierte problemas para monetizar bienes de los paras

Estos inmuebles no cuentan con la extinción de dominio, por lo que se hace necesario ponerlos en un proceso de arrendamiento para que generen ingresos y se pagar las indemnizaciones a las víctimas.

El director de la Unidad de Víctimas, Ramón Rodríguez, dijo que de 1624 bienes que se han recibido a través del Fondo para la Reparación, el 60 % son rurales y tienen problemas de pago de impuestos, ocupantes de hecho, bienes que no están en las mejores condiciones, y con los cuales toca adelantar un proceso de recuperación.

Explicó Rodríguez que espera ponerlos en venta, “pero estos inmuebles no cuentan con la extinción de dominio, entonces nos toca ponerlos en un proceso de arrendamiento para que nos generen ingresos y podamos pagar las indemnizaciones a las víctimas”.

Explicó además que “de forma paralela vamos adelantando todo el proceso para ponerlos al día, con el fin de buscar su monetización en el menor tiempo posible. Estos son bienes con dificultades, pero nos han representado ingresos para poder pagar esas sentencias judiciales, porque una vez entregan los bienes los postulados, hay que pagar la indemnización judicial”.

Al responder a una víctima sobre los bienes entregados por Salvatore Mancuso, el director de la Unidad para las Víctimas manifestó que «cuando se hace una revisión de los bienes, estos tienen muchos problemas. Nosotros tenemos inmuebles que se han logrado legalizar y están el proceso de la monetización o hacer el remate para poderlos vender, pero por la misma naturaleza de estos bienes no es fácil hacer la monetización, una persona no está buscando comprar lo bienes de este exjefe paramilitar”.

Finalmente planteó que “existen esos fantasmas y temores frente a los bienes, lo que también dificulta legalizarlos. Por ejemplo, la casa de Salvatore Mancuso en Córdoba, la misma Unidad tuvo que tomarla en arriendo, allí funciona la oficina de la Dirección Territorial, porque no fue fácil venderla por su historial. El dinero del arriendo va al Fondo para pagar indemnizaciones judiciales”.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más