HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Victoria de Filippo Ganna en quinta etapa del Giro de Italia

El ciclista luso sigue primero en la general con una ventaja de 43 segundos sobre el español Pello Bilbao y 48 sobre el holandés Wilco Kelderman.

El italiano Filippo Ganna (Ineos) se impuso este miércoles en solitario en la quinta etapa del Giro de Italia, en un recorrido de media montaña a través de Calabria, al sur del país.

El campeón del mundo de contrarreloj aventajó en 34 segundos al grupo de los favoritos, entre los que estaba el portugués Joao Almeida (Deceuninck), que mantiene la ‘maglia’ rosa de líder de la carrera.

El ciclista luso sigue primero en la general con una ventaja de 43 segundos sobre el español Pello Bilbao y 48 sobre el holandés Wilco Kelderman.

Ganador ya en la contrarreloj del primer día, el sábado en Palermo, el italiano de 24 años logró su segunda victoria en este Giro, los dos únicos triunfos en carreras en línea desde que debutó en profesionales.

Este éxito en una etapa larga que se disputó con una temperatura otoñal es un bálsamo para el equipo Ineos, el más potente y rico del pelotón internacional, pero que se quedó sin jefe de filas a las primeras de cambio tras el abandono el martes por la mañana del galés Geraint Thomas, después de sufrir una caída en la víspera que le provocó una fisura en la pelvis.

Superviviente de una escapada que se distanció del pelotón antes del kilómetro 50 de la etapa, Ganna se quedó solo en las primeras rampas del Valico di Montescuro, a menos de 17 kilómetros para la llegada, dejando a sus compañeros de fuga, el belga Thomas de Gendt y el colombiano Einer Rubio, y comenzó una particular ‘crono’ hasta la meta.

En el descenso de ese puerto, el italiano Vincenzo Nibali, uno de los mejores ‘bajadores’ del pelotón, probó el estado de sus rivales al podio, sin que hubiese diferencias entre los favoritos.

El perdedor de la jornada fue el ecuatoriano Jonathan Caicedo, segundo de la general antes de comenzar la etapa, pero que perdió más de 16 minutos en la meta.

El jueves se disputará la 6ª etapa, de 199 km entre Castrovillari y Matera, aún en el sur de la península.

La llegada, en un falso llano ascendente, podría deparar sorpresas y que algún corredor con potencia impida un esprint masivo.

/AFP.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más