Ernesto Castro, nuevo gerente de la Terminal de Transporte

1.097

La junta directiva de la Terminal de Transporte de Santa Marta designó a Ernesto Castro Coronado como nuevo gerente de la entidad teniendo en cuenta su amplia experiencia en la planeación, implementación y operación de sistemas de transporte y en movilidad. 

Castro, quien asumió el cargo ayer miércoles, es Ingeniero Civil y magíster en ingeniería de transporte de la Universidad Nacional de Colombia. Se desempeñó recientemente como jefe de la oficina de Tránsito y Transporte de la Gobernación del Magdalena.

También fue secretario de Movilidad entre 2017 y 2019 y director de la Unidad de Tránsito y Transporte entre 2016 y 2017 en la Alcaldía de Santa Marta, consultor de la Unidad de Movilidad Urbana Sostenible del Ministerio de Transporte en 2016 y jefe de planeación de transporte en el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá entre 2012 y 2016.

 “Recibo esta designación con mucha responsabilidad y el compromiso de que tenemos que trabajar arduamente por darle una renovación a la Terminal de Transporte de Santa Marta, una entidad muy importante para nuestra ciudad y departamento pues por aquí llegan una cantidad de turistas a conocer todas las riquezas naturales que tenemos”, dijo Castro.

Sus principales retos como nuevo gerente de la Terminal de Transporte de Santa Marta son en el corto y mediano plazo hacer una automatización de la entidad y trabajar con mejores perfiles operativos para optimizar la prestación del servicio de transporte y en el largo plazo proyectar una terminal con una infraestructura más moderna.

 “Venimos con una visión y un compromiso de trabajar en dos frentes: en el corto y mediano plazo de poder hacer una automatización de la entidad, que trabaje unos mejores perfiles operativos, de una entidad que pueda ser garante de una mejor prestación de servicio y también, vamos pensando a largo plazo en proyectar una terminal más moderna nuestra ciudad capital”, manifestó el nuevo gerente de la terminal terrestre.

Cabe resaltar que, la junta directiva del Terminal de Transporte de Santa Marta está integrada por un representante de la Gobernación del Magdalena, un representante de la Alcaldía de Santa Marta, un representante del Ministerio de Transporte y representantes de la Licorera y la Lotería Departamental. Como estas dos últimas entidades fueron disueltas actúan sus suplentes que son la Secretaría de Infraestructura Departamental y la oficina de Planeación Departamental.

 

También podría gustarte