HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Expresidente Bill Clinton invita a empresarios a invertir en Colombia

La inversión internacional puede mitigar los efectos del Covid-19 en la economía nacional y las consecuencias de la crisis migratoria venezolana.

En el marco de la inauguración del Colombia Investment Summit, el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, señaló que Colombia es un destino de inversiones óptimo por su posición geográfica y el talento local.

Clinton dijo que la confianza inversionista puede ser uno de los estímulos más importantes para la generación de empleo y la protección del medio ambiente.

“Aunque los eventos del año 2020 han trastornado todas nuestras vidas, y han afectado las economías nacionales y la economía global, algunas cosas no han cambiado, incluyendo el inmenso talento y creatividad del pueblo colombiano. O la infinidad de recursos del país y su inmensa belleza natural. Incluso en este momento difícil hay inversiones inteligentes por hacerse. Estas permitirán expandir las oportunidades, crear empleos, desarrollar infraestructura, combatir el cambio climático y el agotamiento de recursos, así como mejorar el balance social y económico ente las áreas urbanas y rurales”, aseguró.

Señaló que la inversión internacional puede mitigar los efectos del Covid-19 en la economía nacional y las consecuencias de la crisis migratoria venezolana.

“Colombia está especialmente bien posicionado para hacer la transición a un sistema de energías limpias y renovables, lo cual no solo ayudará contra el cambio climático, sino que creará muchos más empleos. El Foro Económico Mundial ubicó a Colombia en la tercera posición en Sur América en el Índice de Transición Energética con un potencial significativo para desarrollar energía eólica solar y fuentes de biocombustibles”, añadió.

Se refirió también a la agricultura forestal y el potencial del sector agroindustrial. No descartó las fortalezas del país en tecnología en innovación.

“Colombia tiene el clima, la agricultura, el conocimiento y las habilidades para cosechar casi que cualquier cultivo, incluyendo exportaciones de alta calidad, como café, aceites esenciales y especias, lo cual puede apoyar con el sustento y el crecimiento económico de muchas comunidades rurales. Este enfoque también ayudará a incrementar la seguridad en Colombia, especialmente para los más vulnerables y a disminuir el impacto que ha tenido la Covid-19, en comunidades de todo el mundo”, dijo.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más