HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Juicio a Diego Cadena será a final de Octubre

El próximo 29 de octubre, el juzgado 3 penal del circuito conocerá la acusación en contra de los abogados Diego Cadena y Juan José Salazar, investigados por presunta manipulación de testigos, mismo proceso que tiene al exsenador Álvaro Uribe en casa por cárcel. 

Cadena y Salazar son llamados ante los estrados judiciales en el marco de la investigación que se surte en su contra por los delitos de soborno y fraude procesal.

El fiscal del caso, Daniel Hernández, en medio de la imputación de cargos señaló que investigan a los abogados por hechos ocurridos en 2017, momento en el que Cadena, quien fungió como defensor del exsenador Uribe, abordó a Carlos Enrique Vélez alias ‘Víctor’, confeso paramilitar quien fue condenado y se encuentra en la cárcel de Palmira, con el fin de ofrecerle 200 millones de pesos para que anunciara ante la Corte Suprema de Justicia que el senador Iván Cepeda lo había abordado previamente para que cambiara la versión respecto de la declaración que iba a entregar contra del expresidente.

 “De los 200 millones, solo se hizo entrega de 48 millones con el fin de que Vélez declarara falsamente ante la Corte Suprema de Justicia, y cambiara su versión respecto de que el senador Iván Cepeda lo había abordado para que cambiara su versión sobre el senador Uribe Vélez”, señaló el fiscal.

Hernández reseñó que la investigación hecha por el ente acusador da cuenta que estaban frente a una “división de trabajo” por parte de Cadena y Salazar, con el que pretendían enmarcar unos hechos de soborno.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más