HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Va perdiendo en las encuestas 

La campaña de Trump lo presente como un «guerrero», pero su reelección es incierta. 

Mientras Trump tuitea desde la Casa Blanca, Biden continúa recorriendo el país en busca de votos: este martes tiene previsto hablar en Gettysburg, Pensilvania.

Y las encuestas de opinión pública le son favorables.

Un sondeo de CNN/SSRS revelado el martes muestra a Biden 16 puntos por encima de Trump (57% a 41%). Otro de NBC News-Wall Street Journal publicado el domingo, señaló una diferencia de 14 puntos de Biden frente a Trump (53% a 39%).

El martes, en el promedio de las encuestas nacionales compilado por la plataforma RealClearPolitics Biden le llevaba a Trump una ventaja de 9,2 puntos.

El exvicepresidente, de 77 años, superó fácilmente a Trump en varios temas de la encuesta de CNN: en la respuesta a la pandemia de covid-19, el acceso a la atención médica, la desigualdad racial, y el crimen y la seguridad. En el manejo de la economía estuvieron parejos.

Biden tiene además una pequeña ventaja sobre Trump en la mayoría de los estados considerados «campos de batalla» en esta votación, claves para ganar la elección.

Pero Hogan Gidley, secretario de prensa de la campaña de reelección de Trump, desestimó los datos de CNN.

«Los mismos encuestadores mostraron al presidente perdiendo en 2016», dijo en Fox News. «Él ganó la carrera entonces y está haciendo lo mismo ahora», agregó.

El primer debate, el 29 de septiembre en Cleveland, Ohio, parece haber ayudado a Biden: el 57% de los espectadores dijo que el exvicepresidente tuvo un mejor desempeño, según CNN.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más