HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito se afianza como garante del bienestar y La protección de la población con discapacidad

Se acordó la realización de mesas sectoriales para diseñar planes que sigan contribuyendo a garantizar el bienestar de la población con discapacidad en el Distrito

El segundo Comité Distrital de Discapacidad, liderado por la alcaldesa Virna Johnson destacó las acciones que ha venido ejecutando su gobierno a favor del bienestar de las personas con discapacidad y sus cuidadores, entre las que sobresalen el proceso de localización y caracterización de esta población por parte de la Secretaría de Salud, y el proceso de vigilancia desarrollado para garantizar el cumplimiento del Plan Operativo del Comité Distrital de Discapacidad.

Esta sesión que se desarrolló de manera virtual, fue precedida por Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, que en su calidad de secretaria técnica de este comité, sirvió de enlace entre los delegados de otras dependencias del orden distrital y líderes de la población con discapacidad en Santa Marta.

De igual forma, las personas en condición de discapacidad pudieron expresar sus inquietudes e impresiones sobre el proceso y respaldaron la iniciativa del Gobierno Distrital para la realización de una mesa sectorial con diferentes entidades que de manera articulada, ejecuten planes de acción en beneficio de esta población.

Finalmente, el secretario de Promoción Social, Andrés Correa, ratificó la importancia del trabajo institucional que se viene adelantando para la garantía de los derechos y atención integral de la población en condición de discapacidad, a lo largo de todo el territorio del Distrito de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más