HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Puerto samario registró utilidades por más de $ 21.200 millones

Durante el primer semestre del 2020 a pesar de pandemia, según lo manifestado por la empres a través de un comunicado.

El 28 de septiembre se llevó a cabo la asamblea de accionistas de la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta. En dicha asamblea se aprobó por unanimidad la distribución de utilidades por más de $21.200 millones correspondiente al primer semestre de 2020, y a partir de 1 de octubre se inició el proceso de pago.

En lo corrido del año 2020, la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta ha distribuido más de $43.000 millones de pesos en dividendos que han sido aprobados en las asambleas de marzo y septiembre de 2020. Cabe destacar que en el último año se han entregado dividendos por más de $9.000 millones de pesos a la Gobernación del Magdalena y a la Alcaldía de Santa Marta.

 En los últimos tres años se ha entregado $125.000 millones de pesos a sus accionistas; a pesar de ser la concesión portuaria de Colombia que más paga contraprestación a la Nación y al Distrito, en relación a sus ingresos.

Aunque la meta propuesta para el primer semestre del año se vio afectada por la inesperada llegada del Covid 19, la continuidad de la operación portuaria durante la pandemia, la gestión de la administración, la junta directiva y el trabajo en equipo con las autoridades nacionales, locales y departamentales, fue fundamental para obtener los resultados del primer semestre. Incluso, a lo largo de la emergencia, ningún empleado ha perdido su empleo.

“Para el último trimestre del año se espera una ligera recuperación económica, y una más robusta para 2021, no obstante, hacemos un llamado a todos a seguir manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar un rebrote, ya que sería catastrófico para la recuperación económica del país, volver al confinamiento”, dijo Domingo Chinea, presidente del Puerto de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más