HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fuertes lluvias agravan la erosión costera en Salamina

Preocupados se encuentran los habitantes de Salamina, debido a las fuertes lluvias que han caído en el municipio, situación que agrava el fenómeno de erosión costera que los tiene a punto de dejarlos incomunicados. 

Ante esta problemática sus habitantes hacen un llamado a los entes de control para que no bajen la guardia y agilicen las labores que vienen realizando para poner freno a esta situación que los mantiene en constante peligro.

Solicitan además a los alcaldes de los otros municipios a que no desfallezcan porque de inundarse toda la vía no solo Salamina se verá afectada, sino los municipios vecinos. “Yo quiero exigirles en nombre de toda las comunidades una respuesta inmediata, que sean honestos y transparentes con su gente que no jueguen con la esperanza de esta región ,que los problemas políticos, que los intereses burocráticos los dejen en una segundo plano que el chisme el cuento no sea en estos momentos la prioridad;  por favor piensen en los sueños y en el futuro de estos pueblos, en que las personas que depositaron la confianza en ustedes no se sientan defraudadas , los recursos públicos no son herencias familiares y que es obligación de ustedes como servidores públicos gestionar, trabajar e informar de qué manera se va a proceder Salamina Pivijay y El  Piñón.  Todos los municipios despertemos levantemos la voz no esperemos tener el agua al cuello para actuar”, dijo un habitante de Salamina.

Seguidamente dijo que: “No se confíen del eminente peligro en el sitio conocido como el ‘Comelin’ el río cada día crece fuertemente y hay que estar alerta, como amigo les sugiero que hagan una socialización del grave peligro que se está presentando, que hagan un muro de contención alrededor del pueblo para prevenir cualquier cosa que pueda suceder, por eso es necesario que estemos alerta”.

Según los salamineros cada día que pasa esta vía está en peores condiciones, lo cual los tiene en una gran incertidumbre por no saber qué va a pasar con ellos si no encuentran una solución definitiva que ponga fin a la erosión en este sector.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más