HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena entregó equipos de cómputo a estudiantes con capacidades diferenciales

Las directivas de la Alma Mater llegaron hasta los estudiantes en condición de discapacidad para entregarles computadores portátiles y simcard con 8 gigas en datos por cada mes.

Cumpliendo una vez más con sus políticas de inclusión, la Universidad del Magdalena entregó casa a casa computadores portátiles con conectividad a internet a un grupo de estudiantes que hacen parte de la población con discapacidad.

En una labor altruista, la Alma Mater representada por la psicóloga magister Jeimmy Polo Rojas, Directora de Desarrollo Estudiantil, llegó hasta los hogares de los futuros profesionales para hacer efectiva la dotación y los motivó a hacer buen uso de las herramientas para continuar con éxito su proceso académico.

La directiva, aseguró que estas acciones se suman a otros beneficios que reciben los estudiantes con capacidad diferencial y que reflejan el valioso acompañamiento de esta casa de Estudios Superiores en el marco del plan de gobierno 2016-2020 «Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora».

«Han sido muchos los esfuerzos por responder a las necesidades de los estudiantes, esto es muestra del compromiso y la gestión en ser una Institución incluyente. Es una alegría verlos recibir estos beneficios que aportarán al desarrollo de sus jornadas académicas», destacó.

Las entregas de equipos de cómputo se han llevado a cabo en Santa Marta y el municipio de Ciénaga. Los estudiantes y familiares recibieron con beneplácito las herramientas otorgadas por la Alma Mater y resaltaron la gestión liderada por el Doctor Pablo Vera Salazar en el fortalecimiento de los procesos de inclusión.

 “Lo necesitaba bastante para continuar con mis estudios, es mi sueño poder terminar mi carrera porque se me hacía muy difícil por mis problemas de salud recibir las clases por el celular, he recibido apoyo de la Universidad y estamos agradecidos porque hacen que nuestros sueños se hagan realidad”, expresó Omaira Rueda Ardila, estudiante de octavo semestre del Programa de Derecho.

Por su parte, José Luis Duran Melo, estudiante de quinto semestre del Programa de Contaduría Pública, dijo que “es de mucha ayuda este beneficio en especial en estos tiempos, siempre están dispuestos a nuestras necesidades, ya sean académicas o personales, y eso es muy importante para nosotros”.

Margoth Escobar Sierra, residente en el barrio Los Almendros y madre de la estudiante Genis Gonzales, aseguró que el respaldo de las directivas ha sido una bendición para su familia. “Es una gran felicidad agradecemos a todo el equipo de la Universidad del Magdalena por todas estas obras que hacen con la población en condición de discapacidad”, señaló.

Es importante mencionar que cumpliendo con los protocolos institucionales y acogiéndose a todas las medidas preventivas para combatir el Covid-19, la Universidad del Magdalena, ha organizado una serie de estrategias donde se han entregado cerca de 500 equipos de cómputo y dispositivos electrónicos en todo el Departamento, con el fin de brindarles a estudiantes y docentes de la Alma Mater, la facilidad para avanzar en las actividades académicas y la modalidad del Teletrabajo.

Cabe destacar que por iniciativa del rector Pablo Vera Salazar, la Alma Mater brinda importantes oportunidades, a través del Acuerdo Superior 021, por medio del cual exoneran a la población en condición de discapacidad del pago de inscripción y una vez obtienen el cupo tienen un descuento del 90 por ciento en la matrícula y acceso prioritario al programa de almuerzos y refrigerios gratuitos.

Con estos beneficios, la Universidad del Magdalena Siembra Inclusión en su comunidad estudiantil, A Pesar de un modelo de financiamiento de la Educación Superior Pública que no tiene en cuenta los aumentos de cobertura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más