HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió ‘El Mono Pala’ en medio de una riña en Manzanares

El caso se presentó en la calle 4 con carrera 30, cuando uno de los protagonistas, al parecer perdió el control de su cuerpo y cayó sufriendo un fuerte golpe en su cabeza, que posteriormente le causó la muerte. 

En hechos que están siendo investigados por investigadores judiciales de la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la Fiscalía, un hombre murió de manera accidental, luego de resbalarse en el río y golpearse con una lancha, momentos en que discutía con un vecino la tarde de ayer, en sectores del barrio Manzanares de esta capital.

Se trata de Rafael Francisco Urdaneta Campo, de 46 años de edad, conocido cariñosamente como ‘El Mono Pala’, quien se ganaba la vida parqueando y cuidando vehículos a las afueras del almacén de cadena D1 ubicado cerca al sitio donde ocurrieron los hechos.

El caso que es materia de investigación para las autoridades, se presentó a eso de las 2:10 de la tarde, a la altura de la calle 4 con carrera 30 del sector en mención, cuando la víctima que se encontraba en su vivienda, inició una discusión acalorada con otro sujeto, quien lo culpó de tirar unas basuras al río, situación que cambió de claro a oscuro, pues minutos después se fueron a los golpes, momento en que Urdaneta Ocampo resbaló y cayó al río, sufriendo un fuerte golpe en la cabeza con una lancha que se encontraba estacionada.

Por su parte, Breiner Peralta, sobrino de la víctima fatal, entregó detalles de lo ocurrido y dijo además que el otro involucrado se dio a la huida sin responder,  “el caso sucedió a las 2:00 de la tarde cuando mi tío se encontraba almorzando en su vivienda, mientras que su vecino dedicado a la pesca, se disponía a hacer su rutina diaria donde encontró una basura y culpó a mi tío de tirar  las bolsas. Minutos después iniciaron una discusión y posteriormente a los golpes, lo agarró y lo tiró al río, golpe en la cabeza que fue fulminante y le produjo la muerte”.

Tras lo ocurrido, la víctima fue auxiliada por sus familiares y conducida hasta la sala de urgencias de la clínica El Prado, donde los galenos en turno informaron que había ingresado sin signos vitales, a causa de la herida abierta que registraba en la cabeza, por lo que oficializaron su deceso.

La inspección judicial y actos urgentes fueron realizados por miembros del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más