HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Festicaribe: presente en la Feria del Libro

El libro ‘Festicaribe, 30 años en escena’, fue lanzado oficialmente ayer, a través de Facebook Live, con el acompañamiento de la segunda Feria Internacional del Libro de Santa Marta.

En el marco de la celebración del XXXI Festival Internacional del Teatro del Caribe, Festicaribe virtual 2020, fue lanzado el libro titulado ‘Festicaribe, 30 años en escena’, el cual recopila una serie de relatos que destaca la importancia del arte escénico en esta ciudad, los logros alcanzados durante estas tres décadas,  con la participación de diferentes países, demostrando así que la genialidad del teatro no tiene fronteras en el mundo.

El libro ‘Festicaribe, 30 años en escena’, fue lanzado oficialmente ayer por Facebook Live, con el acompañamiento de la segunda Feria Internacional del Libro de Santa Marta, Filsmar, bajo la organización de  la Universidad del Magdalena.

Durante este espacio virtual se hizo un interesante recorrido de las memorias de Festicaribe por estos 30 años, descritos en siete capítulos.

El libro ‘Festicaribe, 30 años en escena’, también se podrá encontrar  en la Biblioteca de Cajamag, en el Centro Cultural del Magdalena, Biblioteca ‘Gabriel García Márquez’ del Banco de la República, y la Red de Bibliotecas Departamentales, entre otros sitios.

La gestora cultural Patricia Moreno Linero, fundadora y directora de Festicaribe, se siente muy afortunada y ante todo agradecida de poder continuar con el Festival, “porque a pesar de la pandemia se ha logrado sacar adelante este magno evento cultural, el cual culminará de manera virtual este jueves 8 de octubre”.

El Festival agradece el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, Secretaría de Cultura de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, Oficina de Cultura de la Gobernación del Magdalena, Cajamag, Universidad del Magdalena, Centro Cultural del Magdalena, Quinta de San Pedro Alejandrino,  Fundación para el Desarrollo Dramático y Artístico del Magdalena, Embajada de China en Colombia, Fundación Asia Iberoamérica; los medios de comunicación y demás personalidades que valoran y reconocen la importancia de seguir preservando las artes escénicas.

HOY, CLAUSURA

Hoy llega a su final Festicaribe 2020 virtual, y  la programación es la siguiente:

-Mensaje Latinoamericano del Teatro, a cargo de Carlos Iani, director del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral, Celcit.

-Proyección de la obra ‘Desde el Silencio’, de la compañía Danzaluz de Venezuela.

-Palabras de un delegado de la Gobernación del Magdalena.

-Homenaje póstumo a un grupo de gestores culturales de la región.

-Proyección de performance de la compañía Dos Mundos del Arte, de Colombia.

-Palabras de representantes de la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

-Presentación del grupo musical Kolectivo, de Colombia.

-Palabras de clausura, a cargo de Patricia Moreno Linero, directora Festicaribe.

-Presentación de la obra Sinfotech, de la compañía Krash Espectáculos, de España.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más