‘El Príncipe Caimán y la Ardilla Poeta, nuevo libro de fábulas

52

En el ámbito de la Feria Internacional del Libro de Santa Marta, la Universidad del Magdalena presenta a los niños, jóvenes y adultos un nuevo ejemplar que  se titula ‘El Príncipe Caimán y la Ardilla Poeta,  de la autoría del historiador William Hernández Ospino.

El libro está compuesto por 218 páginas, en las cuales se encuentran publicadas cuarenta fábulas e igual número de ilustraciones, lo cual facilita la comprensión de lectura para los amantes de este género literario, especialmente a los niños y jóvenes.

Las ilustraciones estuvieron a cargo del destacado pintor José Hernández A.

“Para este libro de fábulas, el tercero de este género literario que escribo, me inspiró la situación política que estamos viviendo en Colombia… y la falta de apoyo al artista y al colombiano estudioso. La temática de este libro de fábulas es la política, la moral y la ética, pero también el egoísmo que impera en el corazón humano”, manifestó el autor William Hernández Ospino.

El libro va dirigido a niños de once años y a adolescentes, aunque los adultos encuentran en sus páginas muchas enseñanzas de cambio espiritual. Porque uno de los mensajes primordiales es la fraternidad universal como fuerza de interacción social por una sociedad más justa y equitativa.

La presentación virtual del libro a nivel nacional es hoy jueves ocho de octubre, de 3:30 a 4:30 de la tarde, a través de las plataformas virtuales de la Feria Internacional del Libro de Santa Marta, Filsmar. En el acto de presentación y lanzamiento intervienen el Ministerio de Cultura y la Cámara Colombiana del Libro.

“Aunque he trabajado la Historia, mi esencia es la poesía y la ciencia ficción. Por herencia familiar tengo el don de fabular y de recrear a los animales interpretando las acciones humanas, criticando en labios de los animales el desamor y la vida social humana manejada por la injusticia y la falta de equidad. El encanto de mis fábulas es la mezcla de ficción con poesía. En cada fábula hay un poeta o un filósofo, y el mensaje a los niños, a los jóvenes y a los adultos es el cambio de una vida egoísta por una vida fraternal”, destacó el autor en diálogo con HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

El historiador agradeció a su sobrino José Gregorio Hernández, la generosidad de ilustrar estas fábulas. “Para él ha sido un reto, ya que hacía 25 años  no dibujaba. Por suerte, afloró en su genio el talento de Don Tomás de Choperena, nuestro tatarabuelo materno, oriundo de la Villa de Santa Cruz, Mompox, Bolívar, quien es el diseñador de la Iglesia de la Inmaculada de esta ciudad construida en la Colonia española. Las acuarelas de nuestro tatarabuelo fueron compiladas en un libro que se titula Mayordomía de las Iglesia Inmaculada de la Villa de Santa Cruz de Mompox, hoy en manos de Don Miguel Fernández Taboada.

 

También podría gustarte