HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ciénaga lanzó el programa de escuelas de ‘Iniciación deportiva’

El proyecto denominado «Escuelas de iniciación deportivas Ciénaga, hábitos y estilos de vida saludable, recreación y deporte», llegará a diferentes jóvenes de nuestro territorio por medio de la virtualidad.

Siguiendo las directrices emitidas por el alcalde Luis Alberto Tete Samper, la oficina de Cultura y Deporte del municipio de Ciénaga a cargo del profesional universitario Arnel Ladrón de Guevara, realizó el lanzamiento del programa «Escuelas de iniciación deportivas Ciénaga, hábitos y estilos de vida saludable, recreación y deporte», este proyecto que llegará a diferentes jóvenes de nuestro territorio por medio de la virtualidad.

Este programa se realizará con la intención de aunar esfuerzos para la implementación de actividades deportivas, lúdicas y recreativas como estrategias para la mitigación del impacto psicológico, emocional y físico, que deja la emergencia sanitaria en niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

 «Este proyecto estará acompañado de un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud, de la psicología y de monitores deportivos que buscaran a través de charlas, seminarios y talleres de manera virtual llegarle a la comunidad cienaguera, que en estos momentos de confinamiento se le hace importante el acompañamiento de un profesional de la psicología para hacer esa reinserción del niño hacia las actividades que venían desarrollando» expresó Arnel Ladrón secretario de Cultura y Deporte.

Así mismo el alcalde Luis Alberto Tete Samper, ponderó el espacio, teniendo en cuenta que en lo que va corrido del año y debido a las circunstancias no se había podido ejercer acciones de fondo para el deporte, que además es una de sus pasiones, pero no dejó de lado las recomendaciones al autocuidado y la responsabilidad en tiempos de pandemia durante cada actividad que se realice.

«Nosotros no quisimos esperar más tiempo y tomamos la decisión de arrancar ya con la escuela deportiva, y vamos a trabajar por ustedes con ahínco, no tenga la menor duda de que a partir de hoy el deporte será prioridad en nuestro gobierno, así como lo es la salud y la educación»,  sostuvo el mandatario durante el evento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más