HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Plan de contingencia para el Festival del Hombre Caimán

El secretario de gobierno del municipio de Plato, Álvaro Gil Rodríguez, dio a conocer los planes de contingencia que están realizándose con motivo al Festival del Hombre Caimán.

 

Alrededor de 50 uniformados garantizarán la seguridad a propios y visitantes durante los 4 días de la fiesta.

 

 

El Comité de Gestión del Riesgo del municipio de Plato, se reunió para revisar el Plan de Contingencia presentado por la Fundación del Hombre Caimán, con el objetivo de hacer los respectivos ajustes, y ultimar los detalles del funcionamiento del Puesto de Mando Unificado, PMU, el cual estará activado desde el día 14 hasta el 17 de diciembre.

Con el Plan de Contingencia las autoridades buscan brindar todas las garantías a la comunidad para que asistan tranquilamente a estas festividades. Del mismo modo, la Policía Nacional y el Ejército Nacional realizaron un esquema de seguridad y esperan contar con 50 uniformados para garantizar la seguridad en estos 4 días.

Según el secretario de Gobierno de Plato, Álvaro Gil Rodríguez, desde hace varios meses venían trabajando y colocando en práctica los diferentes planes, que permitirán brindar seguridad a quienes asistan a los eventos.

 

RECOMENDACIONES

Dentro de las recomendaciones anunciadas por el Secretario de Gobierno, teniendo en cuenta que habrá aglomeración de público, invita a las personas primeramente a no abusar del licor.

Por otro lado, sugiere a propios y visitantes llevar tenis a los diferentes eventos; de presentarse alguna anomalía informarlo a los uniformados; no llevar motococicleta a la Plaza del Hombre Caimán, por lo que, recomienda a las personas irse a pie o tomar el transporte de moto del municipio, con el propósito de evitar que sea motivo para que el delincuente se aproveche de estas situaciones, por tal razón, se hizo necesario tener un pie de fuerza que garantice totalmente la seguridad.

“Solicitamos no ingresar botella de licor, de hacerlo llevarlo en botella de plástico, debido a que, de vidrio puede causar daños a la humanidad de cualquier asistente. Además del no uso de la pólvora, la cual está prohibida, y vamos a ser cuidadosos. Ya hemos hecho decomisos de la misma en tiendas y se seguirá realizando en el transcurso del mes de diciembre”, dijo el Secretario de Gobierno.

 

CAPACIDAD HOTELERA

En palabras de Álvaro Gil Rodríguez, garantizarán la capacidad hotelera, teniendo en cuenta, que Plato cuenta con un buen número de hoteles para el hospedaje de quienes ingresen a la municipalidad.

“Nuestros familiares y amigos, tendrán a disposición nuestra casa. Plato es un pueblo tranquilo y en paz, y eso se verá demostrado a nivel Nacional e Internacional”, sostuvo el Secretario de Gobierno.

 

MOVILIDAD

De acuerdo a las palabras del Secretario de Gobierno, estuvo en conversación con el Secretario de Planeación y respecto a los trabajos ejecutados en algunas vías, sostuvo que dos calles donde terminaron las obras hace 15 días, estarán habilitadas. “Es de conocimiento que cuando se intervienen hay que dejarlas 20 días sin tráfico pesado, para que responda con la estabilidad de la obra, la única calle que no será habilitada fue la que empezaron a intervenir hace tres días”, comunicó Álvaro Gil Rodríguez.

 

SERVICIOS PÚBLICOS

Acerca de la prestación de los servicios públicos, el Secretario de Gobierno Municipal, expuso que “con Electricaribe no sabemos; sin embargo la empresa es conocedora del tema, en estos momentos están haciendo trabajos y esperemos que sean cuidadosos en esos días, para que no nos quiten el fluido eléctrico y menos en la Plaza donde se desarrollan la mayoría de eventos”.

Por otra parte, señaló que “vamos a doblar la ruta de aseo en el centro, con actividades de limpieza en horas de la mañana y la tarde, con el propósito de mejorar el aspecto de nuestro municipio, porque seremos visitados. De igual manera, se están realizando trabajos para garantizar el servicio de agua en estas festividades”.

 

ASISTENCIA

Según las declaraciones de Álvaro Gil, el principal aliado en este evento es la comunidad. “Esperamos que a la plaza asistan alrededor de 6 mil a 8 mil personas; respecto a lo comentado por un miembro de la Fundación, quienes más conocen sobre este tema, deben estar ingresando a Plato más de 2 mil visitantes. Puedo decir que aún no ha empezado y ya hay personas llegando al municipio”.

 

COMITÉ DE RIESGO

A la reunión del Comité de Riesgo, estuvieron presentes los organismos encargados como la Cruz Roja, Defensa Civil, los gerentes de Hospital 7 de Agosto y del Hospital Fray Luis de León, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, entre otras entidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más