HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pliego de cargos exdirectora del ICBF Magdalena

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a la exsecretaria General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Sandra Liliana Roya Blanco (2014 – 2016), y a la entonces directora encargada del ICBF Regional Magdalena, Ana Patricia Parra García (2014 – 2015), por presuntas irregularidades contractuales en programa dirigido a atender a niños y niñas menores de cinco años de familias en situación de vulnerabilidad. 

El órgano de control cuestionó a Roya Blanco un supuesto desconocimiento de los principios de transparencia y selección objetiva de la contratación estatal, al presuntamente aprobar el Contrato de Aporte 127, y a la exdirectora regional por celebrar el negocio jurídico con la Fundación Prosperar y Vida, por valor de $907’498.340.

Al parecer, el bilateral se celebró de manera directa con un contratista que presuntamente carecía de idoneidad y no cumplía con los requisitos exigidos en los estudios previos del proceso de selección, en relación a la capacidad jurídica, técnica y financiera para atender a niños y niñas de la primera infancia dentro de la estrategia ‘De Cero a Siempre’.

Así mismo, la PGN endilgó cargos a la entonces profesional universitaria Zulima Ester Decaro Ospina, quien al parecer acreditó el cumplimiento de los requisitos técnicos y jurídicos de la fundación.

Para el ente de control presuntamente se habrían vulnerado los principios de moralidad y responsabilidad de la función administrativa.

La presunta falta de las exfuncionarias fue calificada de manera provisional como gravísimas, a título de culpa gravísima, por desatención elemental de deberes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más