HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Divino Niño II Sicarios mataron a la mamá al no encontrar al hijo

El hecho fue perpetrado por un desconocido quien llegó hasta la casa de las víctimas en donde tocó la puerta preguntando por el hombre y cuando esta abrió fue atacada a tiros. 

Un muerto y una persona herida con arma de fuego fue el resultado de un ataque sicarial ocurrido la noche del miércoles en una vivienda ubicada en el sector de Divino Niño II, sector oriente de esta capital, reportaron las autoridades de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

LAS VÍCTIMAS 

En el hecho de sangre resultó muerta una mujer que fue identificada por las autoridades como María del Carmen Lobelo Rodríguez, nacida hace 49 años en el corregimiento de Medialuna, jurisdicción de Pivijay, Magdalena y quien recibió una herida a la altura del tórax que le produjo la muerte, mientras que el herido fue uno de sus 12 hijos, Eduardo José Caro Lobelo, de 26 años de edad y residente en esta localidad, el cual fue impactado en dos oportunidades.

MADRE SALVÓ A SU HIJO 

El caso se presentó a eso de las 10:00 de la noche, cuando las víctimas se encontraban en la sala de su casa ubicada en la carrera 59 #18-118 del sector en mención, hasta donde llegó un sujeto desconocido a bordo de una motocicleta y tras ubicar a alias ‘Joche’ abrió fuego de manera indiscriminada. Sin embargo, cuando ingresó hasta su vivienda para atacarlo a bala, su madre se interpuso y dio su vida para salvar la del primogénito, siendo impactada por varios proyectiles.

Según las primeras informaciones, atentado criminal al parecer iba dirigido en contra de Caro Lobelo, alias “Joche”, el hijo de la mujer que perdió la vida en esta reciente acción criminal registrada en la capital del Magdalena.

AUXILIO DE LOS AFECTADOS 

Rápidamente, la mujer gravemente herida fue conducida por sus vecinos que se percataron de las detonaciones, hasta la sala de urgencias del Centro asistencial de Bastidas, sin embargo los galenos en turno no pudieron hacer nada para salvarle la vida pues había ingresado sin signos vitales.

Por su parte, alias ‘Joche’ que presentó una herida a la altura del abdomen y otra en la pierna izquierda también conducido al centro médico donde fue valorado y estabilizado por los galenos en turno, minutos después fue remitido al hospital Julio Méndez Barreneche donde según el reporte médico se encuentra en estable recuperándose de las lesiones.

INSPECCIÓN JUDICIAL 

Entre tanto, miembros del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía se trasladaron hasta el lugar para realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver que luego fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal de la capital del Magdalena a la espera de la respectiva necropsia.

LABORES INVESTIGATIVAS 

Asimismo, al lugar llegó apoyo de investigadores de la Sijín y Sipol, quienes iniciaron con las labores de vecindario y compilación de datos para determinar los posibles móviles del hecho sicarial.

‘JOCHE’ YA HABÍA SUFRIDO ATENTADO 

Se conoció, que ‘Joche’ ya había sido blanco de dos sicarios en moto el pasado 16 de diciembre del 2019 cuando se encontraba sentado debajo de un árbol ubicado en la carrera 59 con calle 6 del mismo sector, pero tuvo la fortuna de salvar su vida también, como esta vez, que resultó herido con un tiro en la pierna y el abdomen.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más