HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envió a la cárcel a ‘El Cortico’  

La Policía lo había incluido en el cartel de los más buscados.  

Un Juez con Funciones de Control de Garantías cobijó con la medida de aseguramiento en la cárcel Rodrigo de Bastidas en Santa Marta a Yeison Rafael Luna Jaime, de 35 años de edad y conocido como alias «El Cortico».

Este sujeto, es señalado por las autoridades de ser integrante de la Organización Delincuencial Organizada ‘Los Pachencas’, donde se desempeñaba como sicario en la capital del Magdalena, y logró ser capturado mediante una orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado.

El procedimiento de captura contra Luna Jaime estuvo a cargo de uniformados adscritos a la Estación de Policía Bastidas, que desarrollaban labores de registro y control a la altura de la calle 29H 3 # 21E-16 del barrio El Piñón, sector Universidad del Magdalena y lo retuvieron para un registro y solicitud de antecedentes voluntario, quienes al verificar hallaron que reposaba en su contra una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado.

Las autoridades  dieron a conocer que, ‘El Cortico’ habría participado en diferentes actividades delictivas ocurridas en el año 2019, «en un importante resultado por parte de nuestros uniformados, quienes lograron la captura de este sujeto reconocido con el alias de «El Cortico», logrando así, de manera decisiva obtener resultado en contra de las organizaciones delictivas que tanto afectan a nuestro país”, dijo en su momento el coronel Óscar Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más