HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Semana rechaza fallo de juez por considerar que agrede la Libertad de Prensa

La Revista Semana acató aunque rechazó el fallo de un juez del Circuito de Bogotá, Octavio Carreño, en el que se obliga al medio de comunicación a despublicar y eliminar de todas sus plataformas el programa “¡Exclusivo! Las conversaciones del testigo Monsalve con su familia”, que salió el pasado 30 de agosto.

El juez compulsó copias a la Fiscalía para que los periodistas Vicky Dávila y Jairo Fidel Lozano sean investigados por presunta violación de la reserva sumarial.

«SEMANA es un medio de comunicación respetuoso de las instituciones y de la justicia, y por lo tanto acatará el fallo. Sin embargo, es consciente de las graves implicaciones que este tiene para la libertad de prensa en una democracia como Colombia, y por esa razón acudirá a todos los recursos legales para evitar que a través de decisiones judiciales se le impongan restricciones al ejercicio de la libertad de prensa», señala el medio.

El medio añadió que «dentro de la revelación del expediente de Álvaro Uribe, SEMANA publicó piezas procesales completas de todas las partes del proceso, entre estas las interceptaciones legales a algunos miembros de la familia del condenado por secuestro y homicidio, Juan Guillermo Monsalve, testigo dentro del proceso del expresidente. Todas las grabaciones publicadas estaban relacionadas con el caso en investigación, hoy uno de los procesos con más relevancia judicial a nivel nacional».

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más