HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pagará cárcel por asesinar a plateña 

Para el 23 de octubre de este año fue fijada por el Juzgado Primero Penal del Circuito la audiencia de sentido de fallo contra Jhony Rafael Buelvas Barrios, de 31 años, sindicado de  asesinar a su vecina cuando intentaba agredir a su hijastro con una escopeta, en hechos ocurridos el 21 de mayo de 2019 en El Copey. 

En dicha fecha, el togado decidirá si Buelvas Barrios es inocente o culpable de los delitos de homicidio en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y homicidio agravado en grado de tentativa, a los que no se allanó.

Ayer concluyó el debate probatorio con los alegatos de conclusión, donde la fiscalía concluyó su intervención en el Juicio, con un análisis pormenorizado de las pruebas que se practicaron en la audiencia orientado a fundamentar las razones jurídicas de la adecuación típica de los cargos formulados y la consecuente responsabilidad que endilga al acusado.  Acto seguido, intervinieron el Ministerio Público y la defensa.

¿DE QUÉ LO ACUSAN?

Según la Fiscalía 6 Seccional de Bosconia, que lo investiga, él sería el responsable de la muerte de Paola Martínez Almendrales, de 29 años, natural de Plato (Magdalena), quien recibió un balazo en el pecho poco después de llegar a una casa ubicada en la carrera 14B #2-02 del barrio Altos de la Paz de la citada población, en la que se presentaba un episodio de violencia intrafamiliar.

“Según su compañera sentimental, luego de que él sostuvo una discusión con su hijo de 17 años, el señor Jhony sacó una escopeta y le apuntó al hijastro, realizándole un disparo; pero este impacta en la integridad de la señora Paola Martínez que se encontraba afuera de la vivienda esperando a que saliera su hijo. Esta fue auxiliada y trasladada a la Clínica Palma Salud y por tal motivo, uniformados de la Policía proceden a darle captura al hoy acusado. La Policía Nacional se acerca a la clínica a verificar el estado de salud de ella pero el médico tratante les manifestó que luego de intentar reanimar a la víctima, esta falleció como producto de la herida que recibió”, relató el fiscal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más