HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía construirá 3 parques en la ciudad

La alcaldesa Virna Johnson, presidió los respectivos actos de colocación de la primera piedra de los parques La Tenería, Pradito y 8 de diciembre, que integrarán la moderna Red de Parques de la Equidad y la Alegría que ha dignificado los espacios de recreación y deporte de todos los samarios.  

Cabe precisar que, estudios multidisciplinares consideran que el espacio público es el que da identidad y carácter a la ciudad; el que permite reconocerla y vivirla en sus sitios urbanos naturales, culturales y patrimoniales.

Sobre conceptos como este se enmarca el proyecto Red de Parques de la Equidad y la Alegría, cuyo diseño y ejecución iniciada por el ex alcalde Carlos Eduardo Caicedo, continuada por Rafael Martínez y extendida por el actual gobierno que encabeza la mandataria distrital.

Durante el recorrido por estos tres barrios, la alcaldesa se refirió a los grandes desafíos enfrentados por su administración en el marco de la pandemia de Covid-19, que además de significar un esfuerzo gerencial, presupuestal y humano para asegurar el bienestar de los ciudadanos, determinó también que muchos proyectos de infraestructura de la ciudad fueran detenidos.

No obstante, se mostró complacida de volver a poner en marcha la construcción de estos espacios vitales para el desarrollo integral de los habitantes del Distrito, y del crecimiento urbanístico de la ciudad.

 “Lo que vamos a hacer con la continuidad de los Parques de la Equidad y de la Alegría es seguir cambiando lotes o parques en ruinas por parques como lo merecen nuestros niños”, indicó la mandataria de los samarios.

PARQUES  DE ÚLTIMA GENERACIÓN:

En estos sectores, la alcaldesa fue recibida con alegría por la comunidad, que a través de pancartas expresaron que “Con el cambio, los niños del 8 de Diciembre tenemos futuro”. De igual manera, los residentes en los barrios El Pradito y La Tenería manifestaron su complacencia por el inicio de las obras que eran anheladas por la comunidad.

Las adecuaciones de estos espacios corresponden a la fase 2 de la Red de Parques de la Equidad y la Alegría, incluyen zonas verdes, áreas de juegos infantiles, biosaludables y geriátricos; zonas Wi-Fi, cámaras de vigilancia interconectadas con la Policía Metropolitana de Santa Marta, circuitos de riego, luminarias con energía solar, tanque subterráneo para abastecimiento del parque, circuito de recolección de aguas superficiales y jardines naturales con flores nativas.

 “Este año vamos a entregar 10 parques, incluyendo los que dejó en ejecución el ex alcalde Rafael Martínez”, anunció la mandataria en cada uno de los sectores donde puso en marcha el inicio de las obras.

Con estas iniciativas de infraestructura pública, el Gobierno del Cambio le apuesta a la reactivación de los proyectos de intervención social para la cultura y el deporte, los que a su vez permiten la generación del empleo para los habitantes del Distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más