HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Próximo debate Trump – Biden será virtual y mandatario se niega a participar

La Comisión de Debates presidenciales en Estados Unidos anunció que el segundo debate entre el presidente Trump y el candidato demócrata Joe Biden se hará de forma virtual para proteger la salud de todos los participantes.

El debate está programado para el 15 de octubre.

La decisión se toma a raíz del contagio de Trump de covid-19 y su aislamiento, por lo que los organizadores del debate prefirieron hacerlo virtual.

El presidente estadounidense Donald Trump, que aún está siendo tratado por covid-19, dijo que no participará del debate presidencial si su formato es virtual.

«No voy a hacer un debate virtual. Es inaceptable para nosotros», dijo a Fox News el candidato republicano que busca ser reelegido para un segundo mandato.

Trump acusó a la comisión bipartidaria que lo organiza de «proteger» a su oponente demócrata Joe Biden y afirmó: «no voy a perder mi tiempo en un debate virtual. Debatir no es eso».

Tras el encuentro en Cleveland del 29 de septiembre, están previstos otros dos debates, el del 15 de octubre en Miami y otro 22 en Tennessee.

El equipo de campaña de Trump indicó que el mandatario podría organizar un mitin en lugar de asistir al encuentro.

Fuente: Sistema Integrado Digital con AFP

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más