Colombia realizará estudios a medicamentos innovadores para el coronavirus.

Como un reconocimiento a los centros de investigación en Colombia, calificó el ministro de salud, Fernando Ruiz, el inicio en el país de los estudios clínicos de las pruebas de la vacunas de la empresa Johnson & Johnson y su grupo de compañías farmacéuticas Janssen.

El funcionario dijo que esta fase tres será muy importante dentro del trabajo de investigación que se realizará en Colombia para encontrar una vacuna contra la covid-19.

 “Es un reconocimiento a los centros de investigación que tenemos en nuestro país con suficiente capacidad para hacer este tipo de análisis y para nosotros, como Ministerio de Salud, es una oportunidad de estar muy de cerca siguiendo cómo se desarrollan estos proyectos y cómo va el resultado de las vacunas”, afirmó.

Dijo además que estos estudios contribuirán a generar una mayor expectativa en la población colombiana en torno a una vacuna que permita contrarrestar esta enfermedad.

El ministro además anunció que Colombia será uno de los países donde además se podrán probar medicamentos avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra la covid-19.

 “Muy que pronto se dará inicio al Estudio de Solidaridad liderado por la OMS y que ya se tiene diseñado un protocolo con el Invima para analizar algunos medicamentos innovadores para la covid-19 que se van a desarrollar en Colombia”, sostuvo.

Agregó que se trataría de medicamentos que en diferentes países en sus laboratorios se están elaborando de forma paralela a las vacunas.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

 

También podría gustarte