HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Findeter lanza línea de crédito por 800 mil millones de pesos 

Findeter, la Banca de Desarrollo Territorial, anunció el lanzamiento de una nueva 

línea de crédito directo por $800 mil millones dirigida a apoyar la reactivación económica en departamentos y municipios, buscando articulación y coordinación con el plan de reactivación del Gobierno Nacional.

La línea, denominada Compromiso Reactivación Tramo 2, tiene recursos provenientes de tasa compensada del Gobierno Nacional del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME).

 “Para el Gobierno Nacional ha sido prioridad el apoyo a todos los sectores de la economía, y se han hecho importantes esfuerzos para destinar recursos que permitan la continuidad de su operación en medio del Covid-19. Igualmente, la reactivación de la economía requiere de recursos adicionales, por tal motivo, hoy Findeter lanza una línea de crédito por $800 mil millones que tiene recursos de tasa compensada para que departamentos y municipios puedan cuenten con financiación para capital de trabajo e inversión para los proyectos o actividades destinadas a mitigar los efectos de la pandemia”, afirmó la presidente de Findeter, Sandra Gómez Arias.

Findeter señaló que los recursos de la línea podrán ser invertidos en salud, transporte, agua y saneamiento básico, desarrollo urbano, desarrollo energético, recreación, deporte y cultura, medio ambiente, industrias creativas y culturales, turismo, entre otros.

El acceso a los mencionados recursos podrá ser solicitado a través de las distintas oficinas regionales con que cuenta la entidad en todo el país o en la página web www.findeter.gov.co.

«Estos créditos tendrán una tasa final de IBR + 1.55% M.V. con plazos de hasta diez años incluidos hasta tres años de período de gracia a capital. Los recursos podrán ser utilizados para capital de trabajo e inversión en proyectos para los proyectos o actividades destinadas a mitigar los efectos de la pandemia», especifica la entidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más