HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 30 mil personas en marcha de solidaridad con Caicedo y Martínez

La marcha de apoyo a Carlos Caicedo y Rafael Martínez recorrió las principales avenidas de la ciudad y concluyó en el antiguo Polideportivo.

 

Una marcha de solidaridad a favor del precandidato presidencial Carlos Caicedo y el suspendido alcalde Rafael Alejandro Martínez que contó con la presencia de unas 30 mil personas aproximadamente, e cumplió ayer en Santa Marta

La concentración con más de 10 kilómetros de recorrido y 5 horas de protesta, contó con la participación de taxistas, mototaxistas, líderes cívicos, víctimas del conflicto, desplazados, docentes, adultos mayores, población LGBTI, universitarios, jóvenes, empresarios, comerciantes y ciudadanos del común, quienes al gritaban al unísono «el cambio no se va» le confirmaron su total respaldo al exalcalde y actual precandidato presidencial Carlos Caicedo, al igual que al burgomaestre Rafael Martínez, judicializados por la presunta no conclusión de cinco puestos de salud y un tramo de la calle 22, cuyas obras permanecen en marcha.

´El cambio tan grande e importante en la ciudad como el que gestionaron Carlos Caicedo y Rafael Martínez n se había logrado antes. Creo que lo que se adelanta en su contra es una injusticia y una persecución», dijo Arcilla Mojica, desplazada por la violencia y líder de Ciudad Equidad, urbanización para la población vulnerable en la que Carlos Caicedo gestionó la construcción de cerca de 2 mil viviendas ante el Gobierno Nacional.

Del mismo modo se manifestó, Doris Villegas, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Boulevard de Las Rosas. «Casi todos los samarios estamos protestando hoy por nuestros líderes, Rafael Martínez y Carlos Caicedo. No queremos más justicia politiquera ni persecución», algo que también apoyó Gonzalo Arrieta: «La verdad es que hay que apoyar a nuestros líderes. Santa Marta está cambiando y no es justo lo que se fragua en su contra, más cuando ellos han transformado a la ciudad, Santa Marta ya ha cambiado y estamos cansados de esta persecución política de la injusticia. Y los samarios estamos cansados que nos repriman nuestros sueños de progreso y nuestras ganas de salir adelante».

También se manifestaron líderes del barrio Los Almendros, los cuales resaltaron que Caicedo y Martínez han sido los únicos alcaldes en gestar tres parques en su sector al servicio de jóvenes y niños. «No solo construyeron los parques, también construyeron vías en la ciudad. Fueron los precursores de los Juegos Bolivarianos, dignificaron el Mercado Público, en fin. No queremos una justicia politizado», apuntaron los líderes.

 

Con la presencia de líderes sociales, amas de casa, universitarios, trabajadores y personas de la tercera edad se cumplió ayer la marcha de apoyo a favor del candidato presidencial Carlos Caicedo y del alcalde Rafael Alejandro Martínez.

 

El objetivo de la manifestación también consistió en rechazar los procesos que la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación adelantan contra los dirigentes. «Se trata de una persecución política por parte del ente acusador”, dijeron

El punto de partida fue el Parque de Bolívar de esta capital, donde los ciudadanos acudieron de forma masiva a partir de las 3:00 de la tarde,

finalizando en el nuevo Parque Deportivo Bolivariano, antiguo Polideportivo.

Con la numerosa marcha, quienes participaron en ella reiteraron su inclinación hacia las propuestas de cambio e inclusión social que adelante el movimiento Fuerza Ciudadana por medio de su principal vocero Carlos Caicedo, quien también contó con un respaldo similar cuando en el pasado fue detenido por las autoridades después de ser el rector de la Universidad del Magdalena, la cual recuperó con una mejor distribución de las finanzas, estructura física y calidad académica.

Finalmente, el postulante a la Presidencia de la República dio a conocer su punto de vista sobre la situación. «Empezaron a perseguirnos desde la Universidad, porque no le quisimos entregar una institución que le quitamos a ellos y luego querían quitarle al pueblo, para volver a saquearla. Les duele que siempre hemos trabajado con pasión y con amor por la gente que ellos olvidaron toda una vida. Desde la época de la colonia y los españoles, creen que está ciudad les pertenece y que merecen todos los privilegios», apuntó.

Caicedo aseguro: «Es por ustedes que trabajamos para rehacer está Colombia que amamos tanto. Conforme a ello, le digo a Vargas Lleras y sus aliados que jueguen limpio. Que no utilicen la Fiscalía y la Procuraduría al servicio de sus intereses, quitando de la competencia a todo aquel que piense diferente y quiera servir a los intereses de las clases populares y las aspiraciones de la gente. Esto es lo que hacemos, hacer valer los derechos ciudadanos», concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más