HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Destituyen a Policía acusado de asesinar a bala a mototaxista en María Eugenia

El hecho por el que es señalado el patrullero, ocurrió sobre la calle 30 con carrera 13, cerca al puente de La Platina 

Tras 62 días de la muerte del mototaxista Jonathan José López Jurado,  quien fue asesinado presuntamente a manos de Carlos Hernández, el agente de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en medio de un procedimiento policial de inmovilización de una motocicleta en el barrio María Eugenia, las autoridades confirmaron que este fue destitución de la institución.

Así lo confirmó el mismo coronel Óscar Solarte, comandante de la unidad policial de la Metropolitana de Santa Marta, quien, además, manifestó que el proceso jurídico sigue en marcha, “Al agente implicado ya se le notificó mediante oficio que no seguirá siendo parte de la institución”, manifestó el alto oficial.

De igual modo, también dijo que en las últimas horas se emitió una orden de captura en contra el uniformado, sin embargo prefirió no entregar más detalles por tratarse de un proceso que, en aras de garantizar transparencia e imparcialidad, lo adelantó desde un principio la Fiscalía General de la Nación

Se conoció además que, el patrullero Carlos Hernández, después de rendir su versión en indagatoria, la autoridad competente decidió excluirlo de la institución y notificarle la investigación que lleva en su contra.

ASÍ OCURRIERON LOS HECHOS

Como se informó en su momento, el caso se registró alrededor de las 3:30 de la tarde, sobre la calle 30 con carrera 13, cerca al puente de La Platina, en el sur de Santa Marta. Momentos en que el hermano de Jhonnatan se transportaba por esa zona a bordo de una motocicleta, supuestamente con un parrillero, y un policía lo detuvo y le dijo que le iba a inmovilizar la motocicleta.

Minutos después, la víctima, quien trabajaba de mototaxista, se percató de la situación y se bajó de su moto para defender a su hermano. “El mayor fue a defender a su hermano y el policía accionó su arma de fuego (…) Un tiro en el cuello, en la parte izquierda, a mansalva, lo tiró a bajar”, contó en su momento ‘El Cenizo’, padre de los dos jóvenes, en medio de lágrimas de dolor por la trágica muerte de su hijo.

El afectado fue recogido del suelo y montado en una motocicleta para ser llevado a la sala de urgencias del IPC de María Eugenia donde recibió valoración por los galenos en turno y fue remitido en una ambulancia hasta el Hospital Julio Méndez Barreneche, llegó sin signos vitales a causa de la mortal herida a la altura del cuello.

Durante las primeras versiones que se conocieron en el lugar del hecho, los testigos aseguraron que la víctima no se encontraba armada y que el policía sacó su arma de dotación y propinó un disparo,  “La motorizada con los dos patrulleros orillaron a un muchacho que supuestamente venía con parrillero hombre (…) el hermano del muchacho llegó a auxiliarlo y a preguntarle por qué se quería llevar la moto – refiriéndose al policía – el muchacho no tenía arma blanca ni nada: el policía vino y le disparó a la altura del cuello”, dijo un residente del sector.

Lo anterior puso en vacilación la información entregada por las autoridades a través de un reporte policial, donde aseguran que la víctima fatal estaba armada y que además había intentado atacar al uniformado, versión que no pudieron sostener ya que todas las evidencias  responsabilizaba al patrullero de la tragedia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más