HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Limpieza y optimización al sistema de alcantarillado en Guamal 

Debido a la temporada de lluvias por la que atraviesa el departamento, algunos municipios se han visto afectados por la creciente de los  ríos que han originado afectaciones en algunas viviendas, situación que ha obligado a tomar medidas pertinentes  como  limpieza de escombros, retiro de basuras en los caños y limpieza del sistema de alcantarillado. 

Uno de esos municipios que se viene preparando  es Guamal, a través de la Secretaría de Planeación y la Unidad de Servicios Públicos  Domiciliarios, quienes intensificaron  los trabajos de limpieza  y optimización del sistema de alcantarillado con la ayuda de un equipo de succión tipo vactor, para atender los distintos puntos que se han visto afectados por la sedimentación de residuos sólidos por  la temporada de lluvias.

Los trabajos iniciaron con el mantenimiento de las estaciones de bombeo y los colectores principales, seguidamente  en los puntos críticos de los barrios San Luis, San Martín, 10 de Marzo, Brisa del Río, Barrio Abajo y Carmen 1, donde encontraron un sistema de alcantarillado colapsado debido a que arrojan escombros, palos, sábanas y todo tipo de objetos dañinos para el sistema que tapa las rejillas impidiendo el paso del agua perjudicando a la población.

Dentro de los compromisos adquiridos para evitar el colapso del sistema de alcantarillado están la limpieza y mantenimiento de los manjoles solución al taponamiento de las tuberías de alcantarillado con la prestación de servicio del automotor vactor.

Teniendo en cuenta las quejas de la población en materia de servicios públicos, la administración municipal viene visitando en compañía de su gabinete, los distintos puntos de la geografía local, para entrar en diálogo con los presidentes de las Juntas de Acciones Comunales y líderes de su localidad, para conocer de primera mano las realidades que estos afrontan y así brindarles el apoyo necesario.

Razón por la cual ya se había conocido las necesidades de la población quienes habían expresado  su inconformidad debido a los constantes problemas que se presentaban  por el taponamiento de las redes de alcantarillado, el cual estaba afectando la salubridad de los pobladores.

Ante esta situación, sus moradores pidieron la presencia del Alcalde, para darle solución a este inconveniente, el cual podría llegar afectar la salubridad de los pobladores entre los que se encuentran niños, ancianos y personas en condición de vulnerabilidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más