Hoy entregan primera fase de modernización de Alumbrado Público

120

La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta Essmar E.S.P. viene trabajando de manera imparable para brindarle a los samarios espacios más iluminados y seguros con el alumbrado público.  

El día de hoy, la alcaldesa, Virna Johnson, presidirá el acto de entrega se hará de manera presencial, en el Parque de Manzanares a las 06:00 p.m.

El proyecto de modernización de la red del alumbrado público que se está llevando a cabo en el Distrito, liderado por la Essmar, en su primera etapa logró la instalación de 7.403 luminarias en algunos sectores de la ciudad y continuará con la colocación de nuevos puntos de luz en otros.

Según con la información entregada por la empresa, durante el año 2020 se tiene proyectada la instalación en Santa Marta de más de 16 mil luminarias LED en diferentes sectores de la ciudad, con una inversión estimada de más de $25 mil millones.

El proyecto de renovación del alumbrado público para la mejora de la eficiencia energética en Santa Marta, avanza a buen ritmo y ya se ha realizado el cambio de las luminarias convencionales al sistema de led. Así, en esta primera fase, ya se han sustituido aquellos puntos donde todavía estaban funcionando las lámparas de vapor de mercurio, dejando para una segunda intervención otras zonas.

Cabe precisar que, la segunda fase del Plan de Modernización del Alumbrado Público comprende los barrios San Pablo, San Jorge, Cantilito, Juan XXIII, Bastidas (María Cristina, Divino Niño, Alto Delicias, Chimila 1, Chimila 2, Urbanización Chimila 2), Galicia, Pescaito y María Eugenia, en donde se encuentra en ejecución la instalación de 3.224 luminarias led.

También podría gustarte