HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Siguen las protestas por valor del peaje en la vía a El Retén

Transportadores de los municipios de Aracataca y El Retén realizaron nuevamente  un plantón en la vía que comunica a esos municipios en el centro del Magdalena, por el incumplimiento del consorcio constructor en cumplir con la tarifa diferencial que se había acordado con la pasada y la actual administración. Con la pasada se acordó una tarifa de $2.700 pesos con la actual $4.200 y el consorcio cobra el valor de 8.400 pesos el valor del peaje; situación que tiene molestos a los reteneros que a diario transitan por el lugar. 

“Tengo finca y vivo aquí y tengo que pagar $8 mil 400 pesos por cada pasada, si tengo que pasar tres y cuatro veces cuánto tengo que pagar, eso es una falta de respeto con la gente”, dijo Eugenio García Serrano, propietario de una finca ubicada en el municipio de El Retén.

En total han sido dos las protestas que se han llevado a cabo por parte de los habitantes de El Retén quienes aseguran sentirse engañados con respecto al valor de la tarifa que deben cancelar cada vez que quieran movilizarse por esta vía.

“En el  proyecto que se construyó en mi administración con la APP,  quedaron unos compromisos de hacer una tarifa diferencial, para los habitantes del municipio de El Retén, los cuales hoy no se están cumpliendo y esa es la molestia de la comunidad porque no se está cumpliendo con lo que se prometió”, dijo el ex alcalde de El Retén, Jhon Vargas Lara.

SE SUSPENDERÁ EL COBRO DEL PEAJE 

De otra parte la alcaldía pide al consorcio concesionario buscar una salida a la protesta ciudadana que volvió a bloquear la vía, mientras esto sucede le exigió hoy al Consorcio Improcos una de las firmas de la compañía multinacional  española Grupo LICUAS, que suspenda el cobro  del polémico peaje sobre la nueva vía que comunica a El Retén con Aracataca y Fundación, mientras se busca una salida a la polémica que se registra frente al tema de una tarifa diferencial que según los inversionistas no está plasmada en ningún documento,“Le he dicho a los señores de Improcos que se hace necesario dar claridad a este tema lo antes posible, de tal forma que en comunicación telefónica con la matriz de la compañía LICUAS, en Madrid España llegamos a un acuerdo a fin de que solicitemos ante el Ministerio del Transporte y en especial INVIAS que llegue con su experticia a darnos luces sobre el tema, que nos ayuden a lograr una solución”, dijo el alcalde Jorge Serrano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más