El Banco dentro de las 25  áreas de Desarrollo Naranja del país

El presidente Iván  Duque confirma que ya hay 25 Áreas de Desarrollo Naranja en 13 municipios del país, uno de ellos es el municipio de El Banco, lo cual permitirá promocionar al ‘Viejo puerto’ a nivel nacional e internacional. 

En el programa ‘Prevención y Acción’, el Jefe de Estado explicó que “esta estructura permitirá traer inversión, hacer renovación urbana y hacerla en función de brindarles oportunidades a los artistas de nuestro país”.

En este sentido, el Viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, Felipe Buitrago aseguró que estas áreas ya son “una estrategia probada de éxito para la transformación del territorio y la construcción de comunidades creativas exitosas, probadas en Europa y Norteamérica”.

Dijo además que “con el liderazgo de la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, desde el Ministerio de Cultura hemos ejecutado el Plan de Desarrollo, y ya hemos multiplicado por 5 la meta propuesta”.

“Estamos en 25 áreas ya aprobadas por los municipios, tres han sido activadas de manera directa en los territorios, en Barranquilla la de Barrio Bajo, en Cali la de la Licorera y en el Banco, Magdalena, en la semana pasada con el alcalde Roy García, activamos dos áreas de Desarrollo Naranja”, comentó.

DOS ÁREAS DE DESARROLLO INAUGURADAS 

En la emblemática tierra donde se originó la famosa canción “La Piragua”, del legendario maestro José Barros, se inauguraron dos Áreas de Desarrollo Naranja (ADN).

“La Economía Naranja es fundamental para sacar adelante nuestras potencialidades en materia de cultura y turismo. Tenemos el Festival Nacional de la Cumbia y en esta tradición vemos una gran oportunidad de generación de empleo para nuestros artistas”, afirmó durante el evento Roy García Sánchez, alcalde de El Banco.

Este municipio cuenta con programas dirigidos a la consolidación de El Banco como cuna de este baile folclórico. Sus esfuerzos están dirigidos a apoyar a los artesanos y a generar empleo a través del sector turístico y cultural, aprovechando su privilegiada posición frente al río Magdalena.

“La cultura, el arte y el folclor son nuestra apuesta para la reactivación económica. Hoy más que nunca se hace indispensable tener una agenda cultural todo el año que nos permita integrar estas expresiones culturales y las festividades con todos los municipios que convergen en el sur del Magdalena, Cesar y Bolívar”, agregó el alcalde de El Banco.

En este territorio mágico de aguas, montañas y exóticas leyendas, los banqueños sueñan con “La ruta de la Piragua”, un complejo geográfico, turístico y ambiental único en Colombia, donde se pueden realizar actividades de avistamiento de aves, deportes náuticos y extremos, recorridos en lancha, visitar museos arqueológicos y disfrutar de la gastronomía y el folclor.

También podría gustarte