HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aprobada creación de Biblioteca Distrital y la planta de personal de la Personería

El concejo distrital en sesión de prorroga aprobó cuatro proyectos, entre ellos la creación de la Biblioteca Pública distrital.

 

El Concejo distrital de Santa Marta aprobó en sesión de prórroga cuatro proyectos, los cuales tienen que ver con la creación de la Biblioteca Pública distrital de Santa Marta, la creación e institucionalización de las Escuelas distritales de Música, los Centros Culturales Comunitarios del Distrito, otro por medio del cual se determina la Estructura Organizacional y la Planta de Empleo en la Personería distrital de Santa Marta, además el proyecto en donde se le otorgan facultades precisas y protempores al Alcalde de Santa Marta, para comprometer vigencias futuras ordinarias, para financiar proyectos de inversión incluidos en el Plan de Desarrollo Distrital 2016-2019.

El proyecto de acuerdo 026 que fue aprobado en segundo debate, es el que determina la estructura organizacional y la planta de empleo en la Personería distrital de Santa Marta. “Este proyecto de acuerdo se refiere a la organización institucional de la Personería distrital y sus cuadros directivos, con el fin de hacerla más eficiente en su política de defensa de los derechos del ciudadanos y de la vigilancia de la administración pública”.

Dentro de su contenido además dice, “teniendo en cuente que los procesos de paz que se está desarrollando en el país, transformarán la geopolítica colombiana se impone la urgencia de la participación activa de organismos públicos para que se articulen en el plan de convivencia y desarrollo puesto en marcha en el territorio nacional, tarea que debe cumplir igualmente la Personería Distrital de Santa Marta”.

 

PROYECTO DE ACUERDO 027

Otro proyecto de acuerdo aprobado fue el 027, por medio del cual se crea la Biblioteca Pública distrital de Santa Marta y su articulación a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.
“El Plan de Desarrollo distrital 2016-2019 dice que el Distrito de Santa Marta requiere la creación de una biblioteca pública, destinada al fomento de la lectura y la escritura a través del trabajo colaborativo entre el Estado, la entidad territorial, la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y los bibliotecarios alrededor del país”.

También se aprobó el proyecto de acuerdo 028 por medio del cual se crean e institucionalización las Escuelas distritales de Música y los Centros Culturales Comunitarios del Distrito.

“Proyecto que se enmarca dentro de los temas prioritarios del sector cultural, toda vez que la implementación e institucionalización de escuelas distritales de música y los centros culturales comunitarios, permitirá a niñas, niños y jóvenes, acceder a programas de formación integral en torno a la práctica artística, desarrollar habilidades de comunicación asertiva, potenciar la autoestima y las actitudes de tolerancia, disminuir los riesgos a los que está expuesta la población, construir proyectos de vida en torno al arte y elevar la calidad de vida de los ciudadanos”.

De la misma manera se aprobó el proyecto de acuerdo 021, por medio del cual se le otorgan facultades precisas y protempores al Alcalde de Santa Marta, para comprometer vigencias futuras ordinarias, para financiar proyectos de inversión incluidos en el Plan de Desarrollo Distrital 2016-2019 y se le conceden otras autorizaciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más