HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Lanzan red de corresponsales bancarios que operará en 15 departamentos

En ellos, los clientes del sector cooperativo van a poder hacer sus pagos, retiro de dinero, acceder a la financiación, adquirir seguros y todos los productos que necesitan.

Una iniciativa para que más colombianos en zonas rurales accedan a servicios y productos financieros, puso en marcha el Gobierno Nacional, en alianza con el sector solidario.

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez, quien encabezó el lanzamiento de la red, junto con el superintendente de Economía Solidaria, Ricardo Lozano, y el director de la Banca de las Oportunidades, Freddy Castro, explicó que inicialmente se van a abrir 100 nuevos corresponsales, operados por las cooperativas y en los próximos dos años se espera tener 1.500 corresponsales en todo el país.

En ellos, los clientes del sector cooperativo van a poder hacer sus pagos, retiro de dinero, acceder a la financiación, adquirir seguros y todos los productos que necesitan.

“En esta reactivación de corto plazo, y en esta repotenciación de mediano y largo plazo, el sector cooperativo tiene un papel absolutamente trascendental. El desarrollo del campo no puede concebirse, si no hay un modelo cooperativo sólido, para agrupar campesinos e inclusive asociarlos con empresarios del campo”, afirmó.

Los primeros en adoptar el esquema serán propietarios de 100 micronegocios, la mayoría ubicados en zonas rurales, quienes tendrán una fuente adicional de ingresos.

“Con este proyecto de ampliación de la red, cuyo costo asciende a $7.000 millones, honramos el compromiso del Presidente Iván Duque, al financiar inicialmente nuevos puntos de corresponsalía, que nos facilitarán la construcción de equidad, a partir de la prestación de servicios financieros”, explicó Freddy Castro, director de Banca de las Oportunidades.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más