HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Al aire video ‘Canción para Rubén’

La canción se grabó entre Colombia, en los estudios de Gaira Música Local, Panamá y en Germano Studios de New York. La producción estuvo a cargo de Martín Velilla, Andrés Leal y Carlos Vives.

Ya está al aire, en el canal de Youtube de Carlos Vives, el new performance video del tema “Canción para Rubén”, sencillo nominado en la Categoría Mejor Canción Tropical en los Latin Grammy e incluido en el más reciente álbum de Vives, “Cumbiana”, trabajo inédito que cuenta con cuatro postulaciones más, otorgadas por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

Este video concepto, fue grabado entre Colombia, Estados Unidos y Panamá, y muestra la intimidad tras un encuentro tan memorable como este, en el que dos leyendas de la música, Rubén Blades y Carlos Vives se unen para hacer una canción, tanto alegre como inolvidable.

 “Canción para Rubén es una carta de amor a Panamá, una canción escrita para Rubén Blades y por ahí mismo para la familia de la salsa que une a tantos países, pero sobre todo para celebrar esa conexión colombo-panameña que es muy profunda y musicalmente muy rica con sus cantos de ida y vuelta. Algo del típico, de los tamboritos, y así comenzó. A Rubén le gustó y después la marcó de una manera muy particular. Y aunque por supuesto la escribí pensando en él, todo lo que le inspiró hacer con ella le dejó ese sello indeleble de Rubén”; contó Vives.

La canción se grabó entre Colombia, en los estudios de Gaira Música Local, Panamá y en Germano Studios de New York. La producción estuvo a cargo de Martín Velilla, Andrés Leal y Carlos Vives.

El documental en el que Carlos Vives nos invita a navegar por nuestros pueblos anfibios, nos habla del origen de la cumbia, de los espíritus ancestrales de la costa colombiana y el legado que Colombia le deja al mundo, nuestro sonido.

 Tras ocho años de investigación y escritura, el astro samario presenta esta pieza audiovisual recién nominada a los Latin Grammy en la Categoría Mejor Vídeo Musical Versión Larga. En ella, grandes artistas como: Jessie Reyez, Alejandro Sanz, Ziggy Marley, Elkin Robinson y Rubén Blades, conversan acerca de su participación en Cumbiana y enmarcan a la cumbia como la expresión más auténtica de la colombianidad.

Además, se muestra la majestuosidad del ecosistema del Río Magdalena y sus ciénagas, pero también se exponen los desafíos ambientales que enfrentan y que no podrán ser superados hasta que se comprenda su importancia biocultural. “Hablamos del universo que representa la cumbia como cultura y se presta atención a un espacio geográfico que no estamos cuidando tanto”, aseguró Vives.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más