HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Finalizadas obras civiles en el área de urgencia del ´Troconis´

El área de urgencias cuenta con más de 40 camas de observación para hombres, mujeres y niños.

 

La inversión total del proyecto estuvo del orden de los $4.400 millones.

 

La reapertura del área de urgencias en el Hospital Universitario Fernando Troconis se realizará este mes de diciembre, si bien, las obras civiles con todas las especificaciones técnicas están finalizadas. Ahora la entidad de salud se encuentra a la espera de los equipos tecnológicos, los cuales son aportados por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.

La dotación de equipos médicos importados se encuentra en un valor aproximado de $1.500 millones. Además, el área de urgencias ya cuenta con espacios amplios, entre ellos, la sala de reanimación, sala de atención independiente para niños, mujeres y hombres además de una exclusiva zona especializada para urgencias vitales. Adicionalmente ya se inició el proceso de selección del personal a contratar puesto que se requiere de unos perfiles específicos como el de un urgenciólogo y enfermeras con experiencia en urgencias.

De igual forma el área de urgencias del Hospital permitirá una oferta de servicios para toda la comunidad con una cobertura importante de más de 40 camas de observación para hombres, mujeres y niños, Y además esta zona quedará conectada en los casos que así lo requieran con las tres Unidades de Cuidados Intensivos que en estos momentos están funcionando en el centro asistencial.

“Lo cierto es que estamos haciendo un trabajo continuo para que este sea el regalo de navidad para los samarios y magdalenenses, entregando en las mejores condiciones la sala de urgencias. Esta área prestará un importante servicio a la comunidad, si bien se cambaría la modalidad de la atención, el Troconis se convertiría en un hospital de referencia; donde la complejidad en salud será atendida de manera directa a través del área de urgencias”, aseguró Tomás Diazgranados, gerente del Hospital Troconis.

La inversión total del área de urgencias se ubica en alrededor de $4.400 millones, de los cuales la Gobernación en cabeza de Rosa Cotes aportó recursos de $2.400 millones para la rehabilitación del área en la parte arquitectónica; el Ministerio de Salud dispuso de los equipos médicos con la destinación de aproximadamente $1.200 millones y el Hospital hizo un aporte de $350 millones para el complemento de las obras.

 

Esta área del hospital troconis tiene espacios amplios, entre ellos, la sala de reanimación, además de una exclusiva zona especializada para urgencias vitales.

 

LA INSPECCIÓN DE LAS OBRAS

Una vez iniciaron las obras de infraestructura en el área de urgencias, el Gerente Tomás Diazgranados recibió la visita de la Gobernadora Rosa Cotes y sus diferentes asesores para inspeccionar el inicio de las obras de adecuación.

“Este proyecto llevó una gestión de por lo menos un año, iniciando con las acciones ante el Ministerio de Salud quienes debían dar el aval, una vez se obtuvo el apoyo del Ministerio se inició el proceso de asignación de la contratación con el destacable aporte de los recursos para la construcción por la Gobernadora Rosa Cotes y luego requirió una licitación pública para seleccionar el contratista, ya al día han iniciado formalmente las obras”, explicó el Gerente Diazgranados.

Por último, Tomás Diazgranados destacó que “el Hospital está presentando una faceta distinta, estamos posesionados y contamos con el apoyo de instituciones como el MinSalud que ha hecho posible el fortalecimiento del Hospital y nos han permitido ir mejorando en la calidad y la prestación del servicio, además contamos con toda la voluntad del gobierno departamental en cabeza de la Gobernadora Rosa Cotes”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más