HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´James está jugando en la posición que le pertenece´: Queiroz 

Un parte de tranquilidad, pese a todos los problemas por los que ha atravesado esta convocatoria para el arranque de las eliminatorias a Catar 2022, fue lo que dio ayer el técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, de cara al primer partido este viernes contra Venezuela, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El estratega portugués, que afronta su sexta eliminatoria a un mundial de mayores, indicó que pese a las ausencias el equipo es muy competitivo debido al buen momento de muchos de sus jugadores en sus respectivos equipos.

Habló de James Rodríguez, de quien dijo que en el Everton de Inglaterra está volviendo a jugar en la posición que “le pertenece”. Como se sabe, el 10 de la selección colombiana está teniendo un arranque muy bueno en la Liga Premier, jugando de enganche en el equipo de Carlos Ancelotti, marcando ya tres goles y dos asistencias.

Queiroz se mostró preocupado por ausencias como las de David Ospina, Luis Díaz, Matheus Uribe y otros jugadores, que no pudieron asistir debido a las limitaciones por el rebrote de la pandemia del Covid-19 en Europa.

Insistió en que es clave arrancar ganando y más de local, al tiempo que reconoció que todos los equipos están teniendo los mismos problemas en esta primera fecha. También indicó que será extraño jugar sin público en las tribunas pero esa es una realidad para todos los seleccionados.

Para el técnico de la Selección Colombia es claro que fue difícil tomar la decisión de dejar algunos jugadores por fuera de esta convocatoria, mencionando incluso, en respuesta a preguntas de los periodistas, casos como los de Borré, el delantero del River Plate.

En cuanto a la presencia de seis laterales en esta convocatoria, Queiroz dijo que si bien están Juan Fernando Cuadrado y Stefan Medina, es bueno tener opciones.

Dijo que Venezuela es una selección competitiva, que perdió a jugadores como Rondón, pero que él debía concentrarse en solucionar los problemas de Colombia.

Ayer ya la nómina estaba ya completa, tras la llegada el lunes, procedentes de Europa, de Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Jéfferson Lerma, Jhon Lucumí, Santiago Arias, Yerry Mina, Steven Alzate, Wílmar Barrios, Dávinson Sánchez, Falcao García, Duván Zapata, Luis Muriel, Johan Mojica, Jeison Murillo, Jhon Córdoba y Alfredo Morelos.

Ayer llegaron  Jorman Campuzano y Frank Fabra desde Argentina y Víctor Cantillo desde Brasil, para completar el grupo de convocados. A ellos se unieron Stefan Medina, quien venía desde México y Éder Chaux que llegó proveniente de Cali.

Todos los jugadores fueron evaluados médicamente y les realizaron pruebas PCR, siguiendo los protocolos de bioseguridad.

Por otro lado, los jugadores Aldair Quintana, Álvaro Montero y Camilo Vargas, quienes llegaron el domingo, estuvieron en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, donde hicieron trabajos de recuperación en gimnasio.

De otro lado, se informó que el jugador Gabriel Fuentes, del Junior, fue convocado.

EL ESTADIO 

Por otra parte, la Federación indicó que una nueva experiencia vivirán los jugadores de las selecciones de Colombia y Venezuela que este viernes se enfrentarán a las 6:30 de la tarde en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, inspeccionó las obras en el estadio, en compañía del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun.

 “Estamos preparándonos para que la casa de la selección esté a la altura de este gran equipo y de esta gran ilusión que tenemos para estos próximos cuatro años. Estamos trabajando muy duro y no vamos a parar para asegurarnos que el equipo encuentre el mejor escenario posible”, dijo el Alcalde.

A su turno, Jesurun se declaró “favorablemente impresionado de las obras que habíamos propuesto. Hoy vemos que se han cumplido a cabalidad. Este es un estadio de talla mundial, estoy muy contento y muy agradecido en nombre de la Federación Colombiana de Fútbol, que otra vez Barranquilla le cumple a su selección”.

Un camerino exclusivo para la Selección Colombia, diseñado por Queiroz, estrenará este viernes la plantilla tricolor, con lo que el estadio Metropolitano se convierte en el único del país que cuenta con un camerino exclusivo para la selección Colombia.

El gramado del estadio es totalmente nuevo, proceso que se llevó a cabo durante 16 semanas, y que pasó todas las pruebas después de los dos partidos del Junior de Barranquilla por Copa Libertadores.

Los bancos para 23 suplentes, cada uno, hacen parte del nuevo mobiliario del escenario deportivo.

El nuevo túnel de salida de los equipos, alineado con el centro del campo de juego de acuerdo a especificaciones de FIFA, mide unos 12 metros de largo por 4 de ancho.

Para la cita continental, el Distrito también entregará un museo de la Selección Colombia, una supersala de  prensa con capacidad para maìs de 500 periodistas, nuevas zonas de enfermeriìa y salas antidopaje, lo mismo que nuevas zonas VIP con silleteriìa ergonoìmica en graderiìa occidental para 162 personas, entre otras obras.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más