HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Brasil recibe a una frágil Bolivia 

La ‘Seleçao’ de Tite, campeona de América en 2019, recibirá a puerta cerrada, a causa de la pandemia, a los hombres del altiplano en el estadio Neo Química Arena, en Sao Paulo, a las 7: 30 de la noche    .

Sin la magia de Neymar garantizada, Brasil empieza el largo camino para poder alzar su sexta Copa del Mundo ante una Bolivia que, al menos sobre el papel, difícilmente desvelará el verdadero potencial de los herederos de Pelé.

La ‘Seleçao’ de Tite, campeona de América en 2019, recibirá a puerta cerrada, a causa de la pandemia, a los hombres del altiplano en el estadio Neo Química Arena, en Sao Paulo, a las 7: 30 de la noche, en la primera fecha del clasificatorio sudamericano para Catar-2022.

A diferencia de los otros equipos de Sudamérica, la Canarinha estuvo bendecida porque sus convocados esquivaron el covid-19 y restricciones de los países donde rebrota el coronavirus, que provocó el aplazamiento del inicio del premundial regional que estaba previsto para marzo pasado.

Pero cuando las aguas parecían mansas, la espalda de Neymar encendió las alarmas en la concentración brasileña. El astro del PSG aquejó dolencias en la zona lumbar y abandonó el entrenamiento del miércoles en Rio de Janeiro.

La baja del astro de 28 años cargaría la responsabilidad de la ofensiva sobre los hombros de Philippe Coutinho, Everton ‘Cebolinha’ y Roberto Firmino.

La bandera boliviana solo ha ondeado en tres Mundiales, el último en Estados Unidos-1994. En las pasadas cuatro eliminatorias, la Verde acabó colista o penúltima. Y en la reciente Copa América se fue sin sumar.

En su aspiración de exiliarla del fondo de la tabla, César Farías reunió a sus futbolistas desde agosto en medio de un hermetismo inusitado y de pujas con clubes que se negaron a prestar jugadores o exigieron su regreso anticipado.

El venezolano, quien asumió el cargo hace un año, enfrenta la dificultad adicional del calendario. Además de debutar contra el todopoderoso Brasil, el martes recibirá a la Argentina de Messi en la altura de La Paz.

Los del altiplano no revelaron la lista de viajeros a Sao Paulo, aunque confirmaron que cuatro de sus cinco ‘legionarios’ se quedaron en suelo patrio para prepararse contra la albiceleste: Boris Céspedes, Alejandro Chumacero, Jaumé Cuéllar y el goleador Marcelo Martins.

/ AFP 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más